En Alemania Hoy, es 'Sionismo Por Encima de Todo'

En Alemania Hoy, es ‘Sionismo Por Encima de Todo’

Tomado de https://zeteo.com/

Cientos de personas participan en una manifestación pro-palestina en Berlín, Alemania, el 19 de octubre de 2024. Foto de Erbil Basay/Anadolu vía Getty Images

Imagine que su familia hubiera sido víctima de uno de los peores crímenes de la historia de la humanidad, y que usted fuera criminalizado por compartir su interpretación personal del mismo por los sucesores de las personas que lo cometieron.

Para Thomas, un judío de Berlín que no quería que se mencionara su apellido para mantener a su familia a salvo, esto no es sólo un grotesco experimento mental; es parte de la vida política cada vez más surrealista de la Alemania moderna que parece haber utilizado el gaslighting político sobre el antisemitismo como arma.

El padre de Thomas sobrevivió al Holocausto al ser liberado de un campo de concentración por una organización judía estadounidense de ayuda. El resto de su familia no lo hizo y fue transportada directamente a Auschwitz, donde fueron gaseados. Thomas, miembro de Jüdische Stimme, el socio alemán de Jewish Voice for Peace, dice que esta experiencia le inspiró a defender el valor igualitario de la vida humana.

Pero la semana pasada, Thomas fue acusado por un policía alemán de glorificar el Holocausto, durante el cual su propia familia fue asesinada, y acusado de incitación al odio racial. «Es increíble», me dijo Thomas.

¿Su delito? Trazó paralelismos entre la forma en que los judíos como los miembros de su familia fueron llevados a las cámaras de gas y cómo los palestinos están siendo forzados a «sitios de ayuda» vallados, sólo para ser atacados por las fuerzas israelíes. Más de 600 palestinos han muerto en o cerca de estos supuestos sitios de ayuda.

Vale la pena mencionar que la policía alemana estuvo profundamente involucrada en el Holocausto, especialmente en el llamado «Holocausto por balas«, cuando 2 millones de judíos y otros fueron ejecutados uno por uno, fusilados por sirvientes del Estado alemán en las tierras de sangre de Europa del Este.

En noviembre de 2024, el jefe de policía de Berlín declaró que la violencia antisemita había aumentado hasta el punto de que partes de la ciudad ya no eran seguras para los judíos, un mensaje que, comprensiblemente, fue noticia en todo el mundo. Eso, por supuesto, suena chocante, pero fue una pieza de gaslighting tan absurda que puede que quieras sentarte antes de leer el siguiente párrafo.

Tomado de https://zeteo.com/