enero 11, 2022

En Aguascalientes empezó a nevar luego de que le estuvieron “picando” a un pozo de agua

ÁRTICAMENTE REAL #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

A ver si no se congelan los elotes

Ruedo de los gallos eloteros.- El mantenimiento a profundidad de un pozo de agua provocó una inesperada nevada en Aguascalientes que fue aprovechada por los vecinos de las colonias cercanas ahora sí poder decir que ya vieron nevar en su vida.

En días pasados el Ayuntamiento de la capital del diminuto estado había alertado a los vecinos que habría cortes de agua, solo que esta vez ocasionados por el lavado del pozo ubicado en la zona conocida como el IV Centenario, pero no contaban con que los dichosos técnicos que realizaban la profunda labor, terminarían por picarle de más provocando la reacción a chorro del géiser hidrocálido.

El lavado del pozo sería, según dijo el municipio, “para realizar un cambio de equipo estructural que daría como resultado un mejor caudal de esta fuente abastecimiento al término de dichas labores”, pero sin prevenir a la gente para que tuviera listo sus trineos.

En Aguascalientes nieva aunque estén a 25º

En algún momento del día, los vecinos se percataron que estaba cayendo nieve del cielo a pesar del extraño invierno hidrocálido en el que la temperatura a las 2 de la tarde es de 25º.

La ventisca fue aprovechada por la gente quien de inmediato se dio cita a los alrededores del pozo de los deseos que estaba arrojando nieve, precisamente producto del tiempo que llevaba el agua congelada en el fondo y que provocaba los tandeos para lavar la ropa.

Ahora sí los habitantes de la villa de la chasca podrán presumir que vieron nevar en el ’97 y en este 2022 que apenas inicia, de otra manera no se entendería por qué los lugareños se tomaron fotos con la nieve que cayó.

Hablando de movimientos bruscos: un guardia real empujó a un niño porque se le puso en su camino.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

A %d blogueros les gusta esto: