Empresario acusa de fraude a Mauricio Vila: quiere el dinero para lanzarse en 2024

El empresario Juan Carlos López Monroy denunció al gobierno de Yucatán, encabezado por el panista Mauricio Vila, de haber corroborado en un fraude masivo organizado por la compañía de entretenimiento Magnos. De igual forma sostuvo que la secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman Hirsch, también estaría involucrada.

Según la versión del empresario, en noviembre de 2019 se llevaría a cabo un festival de trova en Yucatán patrocinado por la administración de Vila y organizado por la empresa Magnos. El evento llamó la atención de cientos de personas, pues contaría con la presencia de artistas de talla internacional como Natalia Lafourcade, Lorena Blume, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Caro Periotto y el cantautor Silvio Rodríguez.

No obstante, el gobierno estatal aplazó el festival a raíz de que Magnos había sido citada por parte de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos por operar con irregularidades financieras.

“De pronto ponen un comunicado en la página del festival y desaparecen con el dinero de toda la gente. PROFECO no ha hecho nada, no hizo nada en su momento. No ha podido hacer nada, no encentra a los responsables y el gobierno de Mauricio Vila y la secretaria de Turismo se lavaron las manos completamente, a pesar de que sus logos institucionales estaban por toda la identidad de este festival, ellos eran los patrocinadores principales”.

De acuerdo con López Monroy hay cientos, sino es que miles, de personas que perdieron entre 5 y 15 mil pesos; dinero que, aseguró, se utilizará para promocionar a Mauricio Vila, quien se cree ‘presidenciable’ y se lanzará por el cargo en 2024.

“Mauricio Vila tiene muchas ganas de ser presidente, esperamos que no sea así (…) Más allá de los pesos que podamos haber perdido es que un gobierno tenga este cinismo, tenga el cinismo de organizar algo así y ahora, en redes sociales, de dedicarse a borrar comentarios, porque es lo único que han hecho en este año, contratar gente para borrar comentarios”.

Cabe mencionar que los afectados foráneos por este presunto fraude también desembolsaron dinero para cubrir el importe de los boletos de avión, cuartos de hotel, entre otros gastos.

La mayoría coincide en que se trató de un fraude de Magnos en complicidad con el gobierno estatal y acusan principalmente a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch.

En la página oficial del festival, en la parte de ‘rembolsos realizados’, se indica que ya le devolvieron su dinero a alrededor de 300 personas.

De acuerdo con otros testimonios, los defraudados cuentan con algunos grupos de WhatsApp donde hay más de 100 personas que hasta la fecha no les han pagado.

Pese a las acusaciones, el departamento de comunicación de Fridman Hirsch mencionó que ni el gobierno de Yucatán ni la dependencia son responsables de los rembolsos, ya que ‘fuimos facilitadores, tiene que ser directamente con la empresa’.

[embedded content]

Portada: Twitter @MauVila

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: