Empleados Públicos tienen hasta el 31 de mayo para presentar declaración

Guillermo Noriega indicó que servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial de este 2022 a través de Declaranet

Servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial de este 2022 a través de Declaranet durante este mes de mayo, o de lo contrario se les retendrá el salario hasta que cumpla con esta disposición, indicó Guillermo Noriega Esparza.

Te puede interesar: Contraloría ha presentado 7 denuncias ante FAS por presuntas irregularidades

El titular de la Contraloría General del Estado de Sonora informó que las y los empleados de la administración pública deberán presentar su declaración patrimonial y de intereses hasta el siguiente 31 de mayo, sin excepciones por niveles jerárquicos.

Son un total de 65 mil 362 empleados públicos de 78 dependencias, entidades y organismos autónomos, los que deberán cumplir con esta disposición obligatoria, establecida en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora.

De tal forma, señaló el funcionario, quienes incumplan con su obligación, serán sancionados con la retención de su salario hasta que cumplan con su declaración, por lo que en caso de persistir, pueden estar sujetos a la baja o inhabilitación de su empleo dentro de la administración pública.

“Se trata de una actividad congruente con la honestidad y la transparencia, pilares fundamentales del gobierno de transformación que encabeza el mandatario Alfonso Durazo. El equipo de la Contraloría General se encuentra listo y con la disposición para apoyar el proceso”, agregó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Para presentar su declaración, los empleados públicos pueden utilizar la plataforma declarante.sonora.gob.mx, donde deberán cumplir con la disposición correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, la Contraloría General amplió su horario de atención de 8:00 a 19:00 horas en sus oficinas, ubicadas en el segundo nivel del edificio México del Centro de Gobierno; para más detalles, pueden contactarse a través del correo declaranet@sonora.gob.mx y el teléfono (662)217-2168 con extensiones 1299, 1297, 1300, 1303, 1304, 1305, 1306,1328 y 1330.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN