abril 10, 2021

Emplazan a huelga el STAUS y STEUS a la UNISON para el próximo 19 de abril a las 17:00 horas

Hermosilo, 18 de marzo 2021.- Los sindicatos de académicos (STAUS) y de empleados (STEUS) acordaron emplazar a huelga a la Universidad de Sonora (UNISON), en forma simultánea, para el próximo 19 de abril a las 17:00 horas. El dirigente del Sindicato...

Hermosilo, 18 de marzo 2021.- Los sindicatos de académicos (STAUS) y de empleados (STEUS) acordaron emplazar a huelga a la Universidad de Sonora (UNISON), en forma simultánea, para el próximo 19 de abril a las 17:00 horas.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Sergio Barraza Félix informó que este viernes 19 de marzo a las 10:00 horas, en el caso del gremio que representa, entregará el emplazamiento de huelga al rector de la UNISON, Enrique Velázquez Contreras y que, posteriormente, se trasladarán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para depositar el documento en esa dependencia estatal laboral.

Barraza Félix señaló que hasta ahora no ha habido avances en la mesa de negociación con las autoridades universitarias y advirtió que, en caso de que continúen sin atender y resolver sus principales demandas, “existe probabilidad de paralizar las labores en la institución, por culpa y responsabilidad de la administración de la Universidad de Sonora, que no ha mostrado disposición a avanzar”.

Mencionó algunas de las demandas que enarbolan en la presente revisión de su contrato colectivo de trabajo, como la necesidad de la estabilidad laboral de los profesores de asignatura, la prestación de vivienda, que las autoridades universitarias cumplan con sus obligaciones de apoyo al teletrabajo de las y los académicos en esta pandemia, el rechazo a la implementación del modelo educativo, que afecta a maestros y estudiantes, así como la exigencia de la democratización de la UNISON, entre otras peticiones.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://sonorainclusiva.com/

A %d blogueros les gusta esto: