junio 21, 2022

Emociona a jugadoras el Open AKRON

A 120 días de su apertura, la organización reporta una gran respuesta de las mejores tenistas del mundo para acudir al WTA 1000 a realizarse en octubre Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


A falta de 120 días para que inicie el Guadalajara Open AKRON de tenis, las mejores tenistas del mundo y el público en general han manifestado una respuesta positiva de cara a esta justa que se disputará del 17 al 23 de octubre en la Perla Tapatía.

“Ya pasó Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Son torneos donde juegan las mejores tenistas del mundo y esta no será la excepción. Las jugadoras están muy contentas y todas han expresado su alegría por venir a competir a Guadalajara, llámese (Garbiñe) Muguruza, (Paula) Badosa, (Iga) Swiatek, entre otras. Va a ser todo un espectáculo”, expresó el director del torneo, Gustavo Santoscoy.

Y es que se trata de un torneo de categoría WTA 1000, donde se congregan las mejores 64 tenistas del mundo junto con las 32 mejores duplas del deporte blanco en su rama femenil.

Desde el pasado 15 de junio se pusieron a la venta los boletos para el certamen y en tan sólo cuatro días la respuesta del público ha sido favorable.  

“Se han registrado compras en por lo menos 16 de los 32 Estados de la República Mexicana. No tengo el número exacto, pero sí ha sido sumamente atractiva la respuesta de la gente y esperamos que así continúe para bien del torneo”, comentó Santoscoy.

Por el momento, los aficionados al mejor tenis del mundo pueden adquirir sus entradas a través de la aplicación Boletomovil. Las opciones para acudir son variadas para permitir a los asistentes elegir la que mejor se adapte a sus actividades. Están disponibles las entradas para cada jornada, así como abonos de fin de semana y abonos de semana completa.

Cabe señalar que más adelante la organización del magno evento instalará algunas taquillas para hacer la venta física de las localidades. El precio de los boletos va de los 280 pesos hasta los cinco mil pesos, aproximadamente

La Perla Tapatía ya albergó el año pasado un certamen de prestigio como las WTA Finals 2021, pero ahora marcará otro precedente al ser la primera vez que México organiza un torneo WTA 1000.

Numeralia

64 tenistas, las mejores clasificadas de la WTA al momento, estarán presentes en el Guadalajara Open AKRON.

16 de los 32 Estados de la República han  registrado compras de boletos a 10 días de haberse pues to a la venta.

32 mejores duplas del deporte blanco en la rama femenil acudirán al evento a realizarse en octubre.

Un estadio a la altura de la categoría

  • Cancha: Principal
  • Superficie: Dura
  • Capacidad: siete mil 500 personas
  • Aspectos a mejorar: Áreas comunes de jugadoras, vestidores, áreas de descanso, pintura en la pista y aspecto de las gradas

Grand Stand

  • Cancha: Semi estelar
  • Superficie: Dura
  • Capacidad: Dos mil 600 personas
  • A mejorar: Optimizar gradas y aspecto interior y exterior

Mini estadio

  • Cancha: Secundaria
  • Superficie: Dura
  • Capacidad: mil 500 personas
  • Aspectos a mejorar: Pintura en la pista e incremento de las gradas

Alistan las sedes para el magno evento internacional

Para albergar tan magno evento tenístico, la organización trabaja sin contratiempos en el Centro Panamericano de Tenis, donde habrá dos estadios y canchas alternas.

El estadio principal contará con aforo para siete mil 500 personas, el Gran Stand para dos mil 600 aficionados y las otras canchas tendrán capacidad para mil 500 asistentes.

“El estadio principal está prácticamente listo, restan detalles. Estamos arreglando el otro estadio y las canchas. Estamos preparando las partes de áreas comunes de jugadoras, vestidores y áreas de descanso. Nos faltan 110 días aproximadamente y tenemos que dejar todo muy bien organizado”, explicó Santoscoy.

Se espera que en el mes de septiembre ya estén concluidos los trabajos en las ocho canchas del complejo, para aplicar la pintura en las pistas y dejar todo listo para recibir a las mejores jugadoras del planeta.

“Vienen las mejores del mundo. Las comunidades de las jugadoras son muy importantes, tanto en el complejo como en los hoteles donde se hospedarán, así que el torneo tiene que estar a la altura”, puntualizó el director del Guadalajara Open AKRON.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml