abril 23, 2022

Emmanuel Macron lleva la delantera en encuestas por la presidencia de Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, lleva la delantera en las encuestas por la elección presidencial del país

Emmanuel Macron, presidente de Francia, lleva la delantera en las encuestas por la elección presidencial del país, pero tiene un factor en su contra que podría ayudar a Marine Le Pen, y es el cuántos ciudadanos no votarán.

De ganar Macron sería el primer presidente de Francia en tener una reelección en los últimos 20 años.

Las encuestas de los últimos días indican que el actual presidente tiene la victoria, pero el margen varía entre los 6 y 15 puntos. Los sondeos prevén un récord en votos nulos.

Este domingo, 24 de abril de 2024, se llevará a cabo la segunda ronda de las elecciones presidenciales, en la primera 10 candidatos fueron eliminados. El resultados está en manos de los votantes de los candidatos perdedores.

Ante una respuesta difícil, los votantes de izquierda tienen antipatía por Macron pero más por Le Pen, la reelección del presidente depende de cuantos ciudadanos acudan a las urnas, por lo que el presidente multiplicó su llamado a los votantes de izquierda.

“Piensen en lo que decían los ciudadanos británicos horas antes del Brexit o en Estados Unidos antes de que sucediera la elección de Trump: ‘yo no voto, ¿para qué?’ Puedo decirles que lo lamentaron al día siguiente”, aludió Macron en una entrevista para France 5.

Con información de El Financiero

Tomado de https://politico.mx/