Embajador de EE.UU. reconoce esfuerzos para garantizar la libertad de prensa

Ken Salazar reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno de México para garantizar la justicia y seguridad a periodistas en el Día de la Libertad de Prensa.

Embajador de EE.UU. reconoce esfuerzos para garantizar la libertad de prensa

Regeneración, 3 de mayo del 2022. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el trabajo del Gobierno de México para garantizar la libertad de prensa.

A través de su cuenta de Twitter Salazar reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno mexicano para detener a los asesinos de periodistas.

“En Día Mundial de la #LibertadDePrensa quiero reconocer esfuerzos de @GobiernoMX para reducir la impunidad y arrestar perpetradores que han asesinado a periodistas en desempeño de su trabajo-que es esencial para garantizar la #LibertadDeInformación de la sociedad mexicana”.

LEER MÁS:  Filtran proyecto de la Corte que anularía derecho al aborto en EE.UU

En febrero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración no está contra la libertad de expresión.

Por lo que, señaló que las investigaciones para dar con los asesinos de periodistas continúan por parte de las autoridades de justicia.

“En todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado”, dijo el presidente mexicano en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde el 2000 hasta la fecha han sido asesinados más de 2 mil periodistas.

LEER MÁS:  Alito Moreno en la mira de la justicia por enriquecimiento inexplicable

Por otro lado, organizaciones de la sociedad civil, denuncia que 9 de cada 10 crímenes contra periodistas quedan impunes.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/