Elsa toca tierra en Florida como tormenta tropical

Este miércoles, la tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida, Estados Unidos, provocando en parte de la costa occidental [Leer más...] The post Elsa toca tierra en Florida como tormenta tropical appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

CEDAR KEY, FL – JULY 07: Tropical Storm Elsa makes landfall on July 7, 2021 in Cedar Key, Florida. Storm warnings remain in effect for parts of Florida’s west coast as Elsa made landfall on Wednesday morning. After hitting Cuba on Monday, causing flooding and mudslides, Elsa is expected to bring strong winds and rain as it heads north in the coming days. Mark Wallheiser/Getty Images/AFP (Photo by MARK WALLHEISER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Este miércoles, la tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida, Estados Unidos, provocando en parte de la costa occidental fuertes vientos y lluvias intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Además, el NHC dijo que el centro de la tormenta, que se degradó de huracán de categoría 1 durante la noche, entró al continente por el condado de Taylor, en el norte de la costa oeste de Florida.

Elsa soplaba con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se prevé se debilite a medida que se desplaza hacia el interior en su ruta hacia el norte. Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, citó la posibilidad de tornados esta tarde y pidió a los ciudadanos que estén atentos a las alertas meteorológicas.

Al filo de las 6 horas de la mañana, de este miércoles, “unos 26 mil clientes en Florida sufrieron cortes de electricidad”, señaló en rueda de prensa, pero aclaró que no había centros de salud afectados, ni se habían registrados daños importantes.

  • El viernes pasado, Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, categoría 1. Tras la muerte de tres personas en República Dominicana y Santa Lucía, la tormenta azotó Cuba el lunes dejando fuertes lluvias a su paso, pero sin causar grandes daños.

El pasaje de Elsa por Florida se produce menos de dos semanas después de la tragedia de Surfside, una localidad a unos 20 km del centro de Miami donde un bloque residencial de 12 pisos colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio por causas que aún se investigan.

  • La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el número de muertos en el derrumbe de un bloque del complejo Champlain Towers South aumentó a 36 con el hallazgo de otros cuatro cuerpos entre los escombros.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: