febrero 22, 2021

Elon Musk promete 100 millones de dólares para la “mejor tecnología de captura de carbono”

Elon Musk, CEO de Tesla, busca la mejor tecnología de captura de carbono del mundo. Ofrece una suculenta recompensa. ...

Elon Musk ha anunciado un nuevo premio de 100 millones de dólares a quien pueda ofrecer la “mejor tecnología de captura de carbono”, según tuiteó el consejero delegado de Tesla.

Twitter

Tesla, de Musk, se ha propuesto reducir las emisiones de carbono a través del transporte de pasajeros, un proyecto que ha dado como resultado la fabricación y distribución de vehículos eléctricos y más de 3,6 millones de toneladas de CO2 ahorradas por los coches fabricados por Tesla.

Sin embargo, otras empresas del sector tecnológico están dispuestas y son capaces de ofrecer importantes oportunidades que permitan capturar el carbono antes de que se emita a la atmósfera causando daños medioambientales. Por ello, Musk ofrece un cuantioso premio como incentivo para resolver este asunto, busca a quien pueda resolver el problema primero y de la mejor manera posible.

Según el propio mensaje de Musk, dará más detalles la próxima semana.

La captura y eventual almacenamiento de carbono eliminaría los efectos medioambientales a largo plazo en la Tierra. El dióxido de carbono se captura, se almacena y se transporta a un lugar de almacenamiento donde no puede liberarse a la atmósfera. Hay varios proyectos de captura y almacenamiento de carbono en todo el mundo, pero aún sin utilidad comercial.

Musk ha emprendido una gran cantidad de proyectos por su cuenta, incentivar la captura de carbono es una gran forma de concienciar sobre este tema.

Después de mucho trabajo, Musk ahora es la “persona más rica del mundo“, según datos del 7 de enero.

Según Forbes, Musk ha donado alrededor de 100 millones de dólares hasta septiembre de 2020. Con las donaciones que ya ha hecho en 2021, esa cifra se ha duplicado con el premio por la captura de carbono.

Tomado de http://ecoinventos.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: