abril 15, 2022

Elon Musk ofrece 41 mil millones de dólares para terminar de comprar Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, el magnate sudafricano Elon Musk anunció que ha hecho una oferta para comprar a la misma red social en la cual compartió su comunicado por 41 mil millones de dólares. Una oferta...

// Por: Oscar Adame

Jue 14 abril, 2022

A través de su cuenta oficial de Twitter, el magnate sudafricano Elon Musk anunció que ha hecho una oferta para comprar a la misma red social en la cual compartió su comunicado por 41 mil millones de dólares. Una oferta que «es mi mejor y última oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista».

Este comunicado llegó dos días después de que Musk dijera haber abandonado un plan para unirse al Consejo de Administración de Twitter, justo cuando su cargo iba a comenzar. Ahora sabemos que rechazó esta invitación debido a que ser parte del consejo le habría impedido la adquisición de la empresa.

“Desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse”, declaró Musk en una carta dirigida al presidente de Twitter, Bret Taylor.

Este precio terminaría por ser de 54.20 dólares por acción, lo que representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter del pasado primero de abril. Ese mismo día, Musk adquirió el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la plataforma.

“Anticipamos que esta compra pasiva será el inicio de conversaciones más extensas con la junta y gerencia de Twitter que finalmente terminen en una compra activa y un rol de propietario posiblemente más agresivo en Twitter”, declaró Dan Ives, analista de WedBush Securities, al respecto cuando se dio a conocer que el magnate se convirtió en el mayor accionista de la red social.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/