abril 19, 2021

Elon Musk dice que la furgoneta eléctrica de Tesla podría tener paneles solares

Elon Musk, CEO de Tesla, habló en una entrevista de la idea de una nueva furgoneta eléctrica con paneles solares fotovoltaicos. http://ecoinventos.com/...

Elon Musk, CEO de Tesla, dio algunos nuevos detalles sobre la posible furgoneta eléctrica que la compañía podría desarrollar en los próximos años.

En una entrevista con Joe Rogan en el podcast del comediante, The Joe Rogan Experience, Musk señaló que el diseño de la furgoneta estaría más centrado para equipar paneles solares que para la propia carga.

Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020 de Tesla, el analista de TBC Capital Markets Joseph Spak preguntó a Musk sobre la posibilidad de desarrollar una furgoneta totalmente eléctrica Tesla.

Las furgonetas se han convertido en un actor importante en el espacio de los vehículos eléctricos desde que Rivian fue contratada por el gigante del comercio electrónico Amazon para fabricar 100.000 furgonetas de reparto eléctricas.

Las furgonetas han empezado a probarse recientemente en el sur de California. Ford también ha desarrollado una versión eléctrica de su furgoneta Transit.

La posibilidad de que Tesla desarrolle una furgoneta eléctrica fue confirmada por Musk durante este evento.

Creo que Tesla definitivamente va a hacer una furgoneta eléctrica en algún momento.

La furgoneta eléctrica de Tesla con paneles solares.

Equipar cualquiera de los vehículos que Tesla vende actualmente con paneles solares elevaría exponencialmente el coste del coche y no daría suficiente valor a los conductores que pagarían por esta nueva mejora.

El problema es que la mayoría de los coches no tienen la superficie ni se conducen en el clima adecuado para que la instalación de paneles solares sea una solución ventajosa para aumentar de forma apreciable la autonomía.

Algunos lo han intentado anteriormente con proyectos caseros, pero no ha resultado muy eficaz para que sea una buena opción para Tesla.

Sin embargo, Musk afirma que una furgoneta sería ideal para un sistema de paneles solares fotovoltaicos, teniendo en cuenta su techo relativamente plano y su gran superficie.

Estas dos cuestiones son las que hacen que el diseño sea desfavorable para los coches o SUV que la empresa ofrece para el transporte de pasajeros.

Una furgoneta, sin embargo, es cuadrada y sería más recomendable para los paneles solares que si se instalaran en un coche.

Una furgoneta, con un área grande y plana, es realmente donde la energía solar podría empezar a tener un poco más de sentido. Ya sabes, porque tienes mucha superficie. También podría tener, tal vez, un techo donde es solar, y luego, cuando está parado, [el techo] sale y proporciona sombra, y tal vez triplica su área o algo así. Ahora, si triplicas la superficie, y tienes una superficie grande y plana, tal vez podrías empezar a cargar lo suficiente como para empezar a hacer como 50 km al día”.

Elon Musk.

Rogan describió la idea de Musk, indicando que el techo “que sale” tendría un aspecto similar al de un toldo, lo que tendría sentido especialmente en el caso de que la furgoneta necesitara más superficie para los paneles solares.

Por supuesto, esto es sólo una idea, ya que Tesla no ha confirmado que esté desarrollando una furgoneta eléctrica comercial. Sin embargo, podría tener sus ventajas, por ejemplo para el transporte comercial.

La entrevista completa de Musk con Rogan está disponible aquí.

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: