diciembre 5, 2021

Elon Musk apunta a un nuevo objetivo de Tesla: una furgoneta eléctrica

"Creo que Tesla definitivamente va a hacer una furgoneta eléctrica en algún momento", respondió Elon Musk a la pregunta de Spak. ...

Elon Musk ha dicho que Tesla sigue teniendo planes de producir una furgoneta eléctrica en el futuro. El tema de la furgoneta de Tesla fue mencionado por el analista de RBC Capital Markets Joseph Spak.

Creo que Tesla definitivamente va a hacer una furgoneta eléctrica en algún momento“, respondió Elon Musk a la pregunta de Spak.

Spak recordó que Elon Musk tuiteó sobre la colaboración con Daimler y Mercedes Benz en una furgoneta Sprinter eléctrica allá por 2018. Elon Musk había dicho que Tesla “indagaría” sobre la posibilidad de una colaboración entre las empresas.

Poco se ha hablado sobre un proyecto de furgoneta Tesla desde el tuit de Musk en 2018. Es cierto que Tesla tiene más que suficiente en este momento. Mientras tanto, Daimler ha anunciado una gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz, incluyendo una eSprinter Panel Van. Otros fabricantes de vehículos eléctricos, como Rivian, también han anunciado una furgoneta eléctrica para uso comercial.

Aunque Tesla no ha anunciado oficialmente la producción de su propia furgoneta eléctrica, nunca es demasiado tarde para que el principal fabricante de vehículos eléctricos entre en el mercado.

Durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020, Musk reiteró que la limitación de las celdas de las baterías sigue siendo un problema de cuello de botella importante que debe resolverse antes de que Tesla pueda lanzar nuevos vehículos eléctricos.

Lo que hay que tener en cuenta es que existe fundamentalmente una limitación en la producción de células de batería. Si uno no está involucrado en la fabricación, es realmente difícil apreciar lo difícil que es escalar la producción. Es lo más difícil del mundo.

Elon Musk

Los prototipos son fáciles. Ampliar la producción es muy difícil“, dijo Musk, revelando una verdad subyacente que muchas personas que observan el mercado de los vehículos eléctricos podrían no considerar a veces.

Las limitaciones de las baterías no son exclusivas de Tesla. A medida que más fabricantes de automóviles entran en la esfera de los vehículos eléctricos, es cada vez más evidente que el problema de las limitaciones de las baterías afecta a la mayoría de las empresas que quieren entrar en el mercado.

Tomado de http://ecoinventos.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: