Elon Musk anunció que todas las cuentas de Twitter fueron migradas al dominio “X.com” - UHN Plus

Elon Musk anunció que todas las cuentas de Twitter fueron migradas al dominio “X.com” – UHN Plus

Tomado de https://uh-noticias.com/

El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció este viernes en la red social X que “todos los sistemas de base” de su plataforma, antes Twitter, están “ahora activos” bajo el nombre de dominio “X.com”, oficializando su nueva identidad.

El logo X, negro y blanco, aparecía desde finales de julio al conectarse a la red social, pero su dominio seguía siendo “Twitter.com”.

X.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.

Musk recuperó igualmente este símbolo para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, e incluso para el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-12.

Elon Musk oficializó el dominio X.com

Grok, el primer modelo de IA generativa de su empresa xAI, es accesible desde el jueves en Europa “para los abonados Premium de X”, anunció el jueves la red social.

Cuando acaben las elecciones europeas [6-9 de junio de 2024], continuaremos el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios”, precisó.

Desde la compra de Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, Musk habló a menudo de transformar su proyecto en una superaplicación con múltiples facetas, con servicios financieros, como WeChat en China.

Desde el lanzamiento de la interfaz de IA generativa ChatGPT (OpenAI), esta tecnología se encuentra en el centro de una feroz competencia entre los gigantes del sector, principalmente Microsoft y Google, pero también Meta (Facebook e Instagram) y empresas emergentes como Anthropic o Mistral AI.

Elon Musk (REUTERS/David Swanson)

“X”, el “nuevo Twitter”

Luego de haber sido expulsado de “x.com” y de que sus cofundadores cambiaran el nombre a PayPal, el dominio quedó como propiedad de la empresa, pero Musk lo llegó a comprar en el año 2017 aún sin saber para qué lo usaría.

“Gracias a PayPal por permitirme comprar de regreso x.com. No tengo planes por ahora, pero tiene un gran valor sentimental para mi”, escribió en Twitter para anunciar la adquisición.

Para ese entonces, cualquier persona que deseaba ingresar a la página web de “x.com” se encontraría con un sitio en blanco con solo una “x” en la parte superior izquierda.

Luego de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk ya tenía idea de qué hacer con el nombre “X” y el dominio: crear una aplicación que lo hace todo como WeChat que permite conversar con amigos, realizar compras, ver videos, jugar, entre otras actividades.

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”, indicó el empresario en una publicación en su página oficial de la red social. Ante la pregunta de un usuario, que cuestionó si sería más fácil desarrollar X de forma independiente, Musk aseguró que la adquisición aceleraría la llegada de esta plataforma “en 3 o 5 años, pero podría estar equivocado”.

Tomado de https://uh-noticias.com/