octubre 4, 2022

Elon Musk anuncia que Tesla ya no usará Bitcoin debido a su impacto medioambental

El magnate Elon Musk tuiteó este miércoles que tanto él, como el resto de sus compañías, tales como Tesla, ya no harán uso del Bitcoin ni lo aceptarán como un pago debido a sus preocupaciones con respecto al impacto medioambiental asociado...

// Por: Oscar Adame

Jue 13 mayo, 2021

El magnate Elon Musk tuiteó este miércoles que tanto él, como el resto de sus compañías, tales como Tesla, ya no harán uso del Bitcoin ni lo aceptarán como un pago debido a sus preocupaciones con respecto al impacto medioambiental asociado a la moneda virtual.

«Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», tuiteó Musk. «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente».

Este es un cambio de parecer muy importante para el empresario sudafricano puesto que hace unos meses gastó $272 millones de dólares en la criptomoneda, lo que significó una suma de $101 millones de dólares en ganancias. Esa suma seguro se incrementará en los próximos años, puesto que afirmó que «empezaremos a usar sus transacciones tan rápido como la minería sea más sustentable». 

Gracias a una campaña con millones de demandantes en CyrptoArt.wtf nos hemos enterado que la venta de una sola criptomoneda involucra un consumo de 8.7 megawatts de energía. Una cantidad similar a la que usaría la oficina de una empresa mediana en dos años de operaciones.

Esto debido a la misma forma en como se verifica al Bitcoin y que involucra un sistema de no cientos, sino miles de computadoras trabajando las 24 horas del día realizando cálculos matemáticos para crear el archivo, retomar su información y verificar si la transacción que se realiza es válida o no.

Al hacerlo, el Bitcoin está consumiendo más energía que países como Ucrania o Suecia solo en mantener la información de las monedas. De acuerdo al Centro para Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, el proceso de minado actual consume 129,9 teravatios por hora de energía, el 0,5% de la que se produce en todo el planeta. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/