abril 30, 2022

¡Eliminatoria abierta! Benfica remonta y salva el empate ante el Ajax

El conjunto portugués tuvo que remar contracorriente y sacó un empate que les permite llegar vivos a la vuelta  Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Dos veces tuvo que venir de atrás en el marcador el Benfica para salvar un empate 2-2 ante en el Ajax en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, que les permite llegar con la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta.

Sébastien Haller fue el protagonitas indudable del juego, luego de que marcara un gol para ambos equipos durante la primera mitad.  El marfileño quedó con 11 goles para Ajax en sus primeros siete partidos disputados en la Champions, la mayor cantidad para un debutante en el torneo de clubes más importante de Europa.

Ni siquiera el tener encendido a su letal delantero alcanzó para que el conjunto de Ámsterdam obtuviera su séptima victoria al hilo en la Champions y el partido terminó con empate en el marcador. 

El capitán Dusan Tadic adelantó al Ajax a los 18 minutos con una definición de volea tras un centro desde la derecha de Noussair Mazraoui.

Haller desvió al fondo de su propio arco un centro rasante de Jan Vertonghen, ex zaguero de Ajax, para el 1-1 transitorio a los 26. Se redimió tres minutos después al empujar un rebote para estirar su racha goleadora.

Pero Haller dejó escapar una buena ocasión para aumentar la diferencia justo antes del descanso al rematar desviado a boca de jarro luego que el mexicano Edson Álvarez estrelló un balón en el poste.

Benfica fue más peligroso en el complemento con sus llegadas de contragolpe y consiguió el empate con el gol del delantero ucraniano Roman Yaremchuk a los 72 minutos.

La vuelta de los Octavos de Final de la Champions League entre el Ajax y el Benfica se jugará el próximo 15 de marzo en el Johan Cruyff Arena. 

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml