Elecciones Presidenciales México 2024 - UHN Plus

Elecciones Presidenciales México 2024 – UHN Plus

Tomado de https://uh-noticias.com/

Cierres de campaña de los candidatos presidenciales

El pasado 29 de mayo llegó a fin el tiempo para que los candidatos presidenciales podían realizar eventos públicos, promover el voto a su favor o alguno de los candidatos en el proceso electoral. Sin embargo, la primera en realizar un gran cierre de campaña, fue Xóchitl Gálvez, que la mañana de 19 de mayo asistió a un evento convocado por organizaciones civiles para realizar una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y hacer un llamado al voto para la candidata.

El movimiento fue nombrado Marea Rosa, anteriormente el color rosa con blanco había sido un distintivo para las marchas organizadas para protestar en contra de reformas al instituto electoral, al lugar llegaron poco más de 95 mil personas, según cifras del gobierno de la Ciudad de México y los convocantes refirieron que fueron un millón de personas, esto por la cantidad de personas que abarrotaron las calles colindantes del Centro Histórico.

En tanto, Claudia Sheinbaum esperó hasta el último día para realizar su celebración en el Zócalo de la capital del país. El evento convocado 15 días antes de la celebración, tuvo contratiempos por el plantón instalado por las maestras y maestros de la CNTE, aunque después de entablar una mesa de dialogo con la Secretaría de Gobernación, decidieron reubicarse a los costados de la plancha.

Al evento llegaron, (…) de personas, según las autoridades de la Ciudad de México. El evento fue amenizado por la banda Los Ángeles Azules; y estuvo acompañada de varios militantes de Morena, entre ellos Clara Brugada, candidata por la Jefatura de Gobernación de la CDMX, quien también finalizó ahí su campaña.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, organizó en compañía de Salomón Chertorivski un evento de cierre en el Auditorio Black Berry en la Ciudad de México. El evento fue amenizado por Porter, Penny Pacheco, Yoga Fire, Dee, Darvin Dco, El Sensei, L-Cone y T-Killa.

A lo largo de las campañas los candidato de Movimiento Ciudadano, se enfocaron en presentar propuestas enfocada a los jóvenes, además de incluirlos. Álvarez Máynez visitó 50 universidades en diferentes estados de la República.

Tomado de https://uh-noticias.com/