Elecciones 2024: Beatriz Paredes pide a PRI, PAN y PRD elegir a candidato presidencial con ‘elección primaria’

La senadora priista reiteró su intención de abanderar a la coalición Va por México en 2024.

La senadora priista Beatriz Paredes reiteró sus aspiraciones por contender por la candidatura presidencial en 2024 y dijo que la alianza entre PRI, PAN y PRD deben convencer ante los esfuerzos de Morena por retener el poder. Por ello, se pronunció porque las dirigencias partidistas establezcan un método y «lo más incluyente posible» que permita presentar una candidatura ganadora en la elección presidencial.

Político MX te recomienda: PAN llama a generar gran alianza rumbo a 2024: Promete proceso transparente para definir candidaturas

«Estimo que es fundamental que el proceso para la candidatura presidencial sea el proceso más abierto posible. No solo en el perfil de los candidatos sino sobre todo en el perfil de quienes puedan participar en las decisiones de quiénes deben ser los candidatos. Yo no creo que el perfil de los candidatos deba ser solo de militantes de partido, si hay sus personalidades de la sociedad civil que quieran participar bueno pero desde luego creo que en el proceso de selección de quién sea candidato deben tener derecho de participar militantes y ciudadanos abiertos que no participen en ninguna fuerza política”, expresó la senadora priista.

Para la expresidenta nacional del PRI, un método abierto es lo recomendable, por ello, los estatutos de los tres partidos “tienen márgenes para que eso resulte y que en el propio acuerdo de la coalición preciso para la candidatura presidencial se pueda establecer ello».

Consideró que una elección primaria podría ser una opción de las más abiertas para elegir a su abanderado pero serán las dirigencias partidistas las que definan la ruta, dijo durante la conferencia de prensa ante los cuestionamientos de la prensa.

Paredes Rangel resaltó que es esencial renovar los cauces de participación de la sociedad civil, sacudir las estructuras partidarias y encontrar nuevos y más amplios caminos para merecer la confianza ciudadana y de las nuevas generaciones.

Afirmó que el oficialismo «está dispuesto a realizar una elección de Estado con tal de retener el poder» y por ello anticipó que «estamos ante el gran reto de integrar la plataforma que resuma las propuestas que requiere nuestro país para el reencuentro de la gran familia mexicana para que, sin desconocer diferencias ni contradicciones, seamos capaces de impulsar lo que tenemos en común para promover mayor desarrollo y el crecimiento económico con justicia redistributiva. Se trata de encontrarnos y no de polarizarnos».

Adicionalmente la legisladora recriminó al dirigente de Morena, Mario Delgado, quien pidió a los gobernadores de su partido promover a «las corcholatas» en sus respectivas entidades bajo la condición de piso parejo.

«Me parece que la vocación de difusor de las refresquerias, de andar divulgando corcholatas, me sorprende. Creo que no es función propiamente del presidente de un partido, es más bien la vocación de un refresquero que quiere que se den a conocer las características del sistema de corcholatas. Estoy sorprendida. Creo que la decisión estratégica que se tiene que tomar en Morena es si sus precandidatos deben seguir siendo funcionarios públicos o no«, expuso Beatriz Paredes.

Tomado de https://politico.mx/