diciembre 2, 2022

Elecciones 2024: AMLO reitera que 'no habrá dedazo' para elegir al candidato presidencial de Morena

El presidente confió en que haya relevo y consideró que las “corcholatas” tienen gran experiencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 no habrá “dedazo” para designar al abanderado de Morena en los próximos comicios.

“¿Qué es lo que yo planteo?, pues todos los que deseen participar lo pueden hacer, tienen derecho, porque yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber ‘dedazo’”, expresó AMLO.

Político.mx te recomienda: Morena domina 4 primeros lugares del Power Ranking Presidencial rumbo a elecciones 2024

En su conferencia mañanera desde Veracruz, AMLO subrayó que no se meterá en el proceso interno, pero sí apoyará a la persona que gane la encuesta por la que se designe al futuro abanderado presidencial.

“Sin abandonar sus funciones, los que sienten que tiene posibilidades ya empezaron a sonreír más, porque va a llegar la encuesta y el que gane la encuesta, va a ser. No me voy a meter, pero sí voy a apoyar al que gane la encuesta, al que el pueblo elija con este método, mujer u hombre”, dijo el mandatario desde el Museo Naval en Veracruz.

Además, ante el interés mostrado por las llamadas “corcholatas” por participar en la encuesta en la que se elegirá al candidato de Morena, el presidente apuntó que los aspirantes “ya empezaron a sonreír más”.

“Estoy seguro de que todos los que están participando están conformes con este método, porque no hay favoritismo. Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, me siento muy contento y satisfecho. No son iguales, porque cada quien tiene su personalidad, criterio y formación. Son gente con mucha experiencia”, aseguró.

Insistió que no le gustaría que se use de manera despectiva el término “corcholatas”, que él ha empleado para referirse a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Además, resaltó que a las «corcholatas» les “sobra capacidad” y dijo sentirse contento y satisfecho por quienes militan en Morena y han expresado su interés por sucederlo “son personas de primera”.

Tomado de https://politico.mx/