abril 15, 2022

Elecciones 2022: Salomón Jara mantiene amplia ventaja en Oaxaca rumbo a las urnas

A casi una semana de que arrancaron las campañas rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio de 2022 en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.

A casi una semana de que arrancaron las campañas rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio de 2022 en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, mantiene una amplia ventaja frente a sus contrincantes. De acuerdo a la encuesta realizada por Electoralia. 

Salomón Jara se colocó 21 votos arriba de su más cercano contrincante, al obtener 45% de las preferencia electorales entre los entrevistados. En tanto, Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI y PRD, obtuvo 24%. 

En tercer lugar se encuentra Nativiadad Díaz Jimenez, del PAN, con el 8%, seguida de la abanderada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García, con el 6% y el con el 2% los candidatos independientes, Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz Vargas.

Finalmente el séptimo lugar lo ocupó Bersahin López López, de Nueva Alianza, con el 1%, sin embargo, otro 12% de los entrevistados aún no sabe o no ha decidido sobre su voto en las próximas elecciones. 

Metodología: Sistema de encuestas probabilísticas, sistemáticas y por conglomerados con representatividad estatal. El levantamiento de información combina entrevistas telefónicas y redes sociales permitiendo una entrevista por persona. Este método permite obtener respuestas de los diferentes grupos sociales que componen la población objeto de estudio.
Entrevistas completas: 2,500
Nivel de confianza estadística: 95 %
Error máximo: +- 1.96%
Periodo de levantamiento: del 8 al 12 de abril de 2022.
Fecha de publicación: 14 de abril de 2022.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Tomado de https://politico.mx/