abril 16, 2022

Elecciones 2022: reportan 52 denuncias en Tamaulipas y aún no arrancan las campañas 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ya tiene un acumulado de 52 denuncias contra actores y partidos políticos por promoción personalizada de servidores públicos. 

Elecciones 2022: reportan 52 denuncias en Tamaulipas y aún no arrancan las campañas 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) tiene un acumulado de 52 denuncias contra actores y partidos políticos por promoción personalizada de servidores públicos, actos proselitistas anticipados y uso del erario para fines de propaganda política, entre otras causas, a pesar de que aún no empiezan las campañas para la gubernatura. 

Juan José Ramos Charre, presidente del Ietam, informó que desde septiembre que empezó el proceso electoral 2021-2022 y hasta la semana pasada, se habían recibido dichos procedimiento de queja. Precisó que de las 52 quejas interpuestas se han resuelto 29 y a su vez en 24 casos se ha entrado al fondo del asunto, mientras que cinco se desecharon de plano por no encontrarse materia. 

De las quejas cuyo análisis ha procedido realizar, se determinó en 23 la inexistencia de la infracción y solo una ameritó una sanción a través de una amonestación pública. 

A la mesa del Ietam se han llevado 25 denuncias contra precandidatos de los diferentes partidos y coaliciones que se disputan la gubernatura, 14 contra autoridades de distintos niveles de gobierno y el resto contra los institutos políticos. 

¿Qué se dijo? “En el proceso electoral del año pasado, cuando estuvieron en juego alcaldías y diputaciones locales se presentaron más de 200 quejas, por lo que no podría decir si 52 son muchas o son pocas, son las que hay hasta el momento”, expresó Ramos Charre

Con información de Milenio.

Tomado de https://politico.mx/