abril 29, 2022

Elecciones 2022: FEDE capacita a Policía Estatal Acreditable sobre delitos electorales en Tamaulipas 

La Policía Estatal Acreditable inició un proceso de capacitación a 500 elementos en una primera etapa con el curso “Delitos Electorales” que impartió la Fiscalía Especializada en  Delitos Electorales (FEDE), para actuar ante una posible detención o inhibición  del delito electoral.

La Policía Estatal Acreditable inició un proceso de capacitación a 500 elementos en una primera etapa con el curso “Delitos Electorales” que impartió la Fiscalía Especializada en  Delitos Electorales (FEDE), para actuar ante una posible detención o inhibición  del delito electoral. Mismo que se extenderá paulatinamente a las delegaciones de la PEA en las diferentes regiones, de cara a la elección del 5 de junio próximo, donde se elegirá al gobernador de Tamaulipas

El acto fue realizado en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en esta capital, donde en representación del secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, el director de personal de esta dependencia, Víctor Hugo Mendoza Mora, destacó la importancia de dotar a los elementos policiales de herramientas que identifiquen e inhiban con mayor facilidad las conductas que pudieran tipificarse como delitos electorales.

“Para desempeñarnos de forma eficiente en el actual proceso electoral, con las herramientas  necesarias y reconocer hasta dónde sí o no podemos actuar”, destacó Víctor Hugo Mendoza. 

Por su parte, Francisco Ibarra Torres, encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, explicó que en este curso se revisan conocimientos esenciales, básicos para un correcto funcionamiento y desempeño dentro de las labores policiacas.

“Esta capacitación que aplicará en las diversas regiones tamaulipecas, iniciando en Ciudad Victoria como sede en este complejo  policial. Sabrán cómo actuar ante una posible detención, bajo un protocolo de uso de la fuerza e identificar claramente cuáles son los principales delitos electorales que se puedan presentar”, agregó. 

Finalmente, Emmanuel Dávila López, agente del Ministerio Público adscrito a la FEDE estatal e instructor del curso que impartió del lunes 25 al viernes 29 de abril del actual, resaltó que ahora la Policía Estatal Acreditable conoce los procedimientos de denuncia para determinar el ejercicio de acción penal en materia electoral y ante que autoridad conducirse.

Tomado de https://politico.mx/