noviembre 11, 2022

Elecciones 2022: concluyen en Hidalgo los tres simulacros del PREP por lo que aseguran que va a operar sin fallas

Se realizaron los tres simulacros para verificar la operación de la herramienta previo a la jornada electoral para renovar la gubernatura. Detalló que en el último ejercicio se verificó su operación ante cualquier situación que se pueda presentar.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) operará sin fallas o irregularidades el próximo cinco de junio, aseguró la consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales. Indicó que se realizaron los tres simulacros para verificar la operación de la herramienta previo a la jornada electoral para renovar la gubernatura. Detalló que en el último ejercicio se verificó su operación ante cualquier situación que se pueda presentar. Destacó qué existen todas las condiciones para que el cinco de junio a partir de las 20:00 horas la ciudadanía consulte la tendencia de votación en los sitios: www.prep2022-hgo-ieeh.mx, www.prep.com.mx.

Lo más reciente. Este 29 de mayo en el desarrollo del tercer simulacro se contó con evaluaciones ante la posibilidad de un corte de luz o del servicio de Internet dentro de los Centros de Captura y Verificación de Datos (CCV) previendo cualquier situación para que el próximo domingo, si es que existen algunas inconsistencias o irregularidades, se puedan solventar y manejar sin problema. 

En sus palabras. “Se tiene la precaución y trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que se brinda todas las facilidades para preparar a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para que en primera instancia sean ellos quienes nos den la captura de estas actas, así nos llegará mejor la información y esperamos que este último simulacro no existan situaciones de cuidado y no tendría porque, ya que se tuvo buena respuesta en los dos simulacros pasados», manifestó.

​Igualmente, González Morales, informó que el acta del voto de personas en prisión preventiva, se contabilizará en el plano del IEEH, «nos enviarán el acta digitalizada y el paquete electoral para que se añada y llegue al PREP, además se va a tomar para la sesión del 8 de junio, donde se obtienen los resultados definitivos, y en la estatal del 12 de junio». 
Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/