Elecciones 2021: MORENA, partido que registró más representantes generales y de casilla

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, desmintió al consejero Ciro Murayama al demostrar que el partido guinda cumplió en tiempo y forma con el registro de representantes generales y de casilla para el próximo proceso electoral.

En una publicación en redes sociales, Gutiérrez Luna, quien ha peleado las batallas más importantes de MORENA contra los consejeros electorales, demostró que el partido registró el 108.75 por ciento de representantes generales y el 93.24 por ciento de los necesarios para vigilar cada una de las 163 mil casillas del país.

‘Lo que había dicho Ciro Murayama eran patrañas. Todas las casillas estarán cuidadas adecuadamente por representantes de MORENA’, aseguró el diputado desmintiendo los dichos del consejero, quien, iniciado el plazo, sostuvo que el partido no estaba registrando representantes.

“Esperamos que Murayama salga ahora a medios a reconocer que MORENA es el partido más cumplido”.

Cabe señalar que MORENA registró un excedente de 57 mil representantes de casilla, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP) sólo presentaron registros para la mitad de las casillas.

Hasta hace una semana, el partido guinda era el de mayor rezago en el registro de representantes de casilla, pues apenas alcanzaba el 0.29 por ciento de solicitudes, lo que ocasionó que Murayama, quien junto con Lorenzo Córdova ha intentado hacer trastabillar a MORENA, criticara sus resultados.

En total, los partidos y candidatos independientes registraron 2 millones 765 mil 149 representantes de mesas de casilla y 222 mil 294 representantes generales, por lo que en total serán 2 millones 987 mil 443.

Por lo anterior, seis de los diez partidos nacionales tendrán al menos un representante en cada una de las 162 mil 894 casillas que se instalarán en la elección del 6 de junio.

MORENA registró tres y cuatro representantes para cada centro de votación, pues de los 65 mil 576 permitidos, inscribió 607 mil 502.

Sergio Gutiérrez Luna explicó:

“Tendremos representantes en todas las casillas y habrá casillas donde nos faltó un suplente, por ejemplo, eso hace que el total baje a 93, pero ninguna casilla estará sola, y tenemos todos los representantes generales”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el segundo con más representantes de casilla, con 506 mil 576; seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 310 mil 532; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 234 mil 358; Partido del Trabajo (PT) con 183 mil; y Movimiento Ciudadano (MC) con 188 mil.

Portada: Archivo

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: