agosto 4, 2022

El Villarreal se corona en la Europa League sobre el Manchester

CIUDAD DE MÉXICO.- Con aforo restringido a cerca de 10 mil aficionados y en penales [Leer más...] The post El Villarreal se corona en la Europa League sobre el Manchester appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

CIUDAD DE MÉXICO.- Con aforo restringido a cerca de 10 mil aficionados y en penales en la Arena Gdansk de Polonia, Villarreal obtuvo su primer campeonato internacional, la Europa League, al superar a Manchester United.

Al inicio, el club español apostó por privilegiar la defensa y el inglés, el ataque, pero le faltaba terminar mejor las jugadas, como al minuto 20, cuando recargado por izquierda y de fuera del área, Luke Shaw cruzó demás un disparo raso.

Tres minutos después, el Submarino Amarillo logró levantar al público de sus asientos, cuando Carlos Bacca, por izquierda, centró de rabona, aunque Pau Torres cabeceó arriba del travesaño.

Villarreal volvió a pisar la zona caliente al minuto 29, cuando luego de centro cruzado a balón parado de Dani Parejo, Gerard Moreno, en los linderos del área chica y de bote pronto, conectó el 1-0 a las redes.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 55, luego de tiro de esquina, despeje de cabeza corto, disparó de fuera del área y desvío, Edinson Cavani sacudió las redes, en los linderos del área chica, para el empate, que fue revisado por el VAR por posible fuera de lugar, pero no cambió el resultado.

Sin romper el empate en tiempo regular, la final se fue a extras, donde ambos equipos lucían amarrados, como si prefirieran definir la Europa League en penales y apenas tenían aproximaciones a las áreas, como al minuto 102, cuando Dani Parejo centró y el cancerbero De Gea, con manotazo y fácil, desvió a tiro de esquina.

Por lo que definieron desde los once pasos, donde por Villarreal anotaron Gerard Moreno, Raba, Alcácer, Alberto Moreno, Parejo, Gómez, Albiol, Coquelin, Gaspar, Torres y el portero Rulli.

Por Manchester United festejaron Mata, Telles, Fernandes, Rashford, Cavani, Fred, James, Shaw, Tuanzebe y Lindelöf y perdonó el arquero De Gea.

Quadratín México

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/