RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente de Brasil, Antônio Hamilton Mourao, afirmó que no cree que Rusia quiera invadir Ucrania, y también descartó que la tensión que se vive en la región impida el viaje oficial del mandatario Jair Bolsonaro a Moscú previsto para mediados de febrero.
“No creo que [la crisis] empeore de aquí a entonces [mediados de febrero]; no creo que Rusia tome una actitud de invadir, Rusia está haciendo presión, una de las formas de buscar intervenir en algún asunto es hacer una maniobra militar; eso lo que está haciendo”, afirmó en declaraciones a la prensa, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Mourao añadió que Brasil está “apartado del conflicto”, y recordó que forma parte del BRICS, el bloque que también reúne a India, China y Sudáfrica.
“Es un país importante para que tengamos negocios, no podemos renunciar a eso”, apuntó, defendiendo la relación con Rusia.
El número dos del Gobierno brasileño añadió que en realidad las tensiones en la zona se remontan a 2014, cuando se produjo la reincorporación de Crimea, y vinculó la reacción rusa al avance de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Mourao añadió que los principios de Brasil son la no intervención, asegurar la soberanía de las personas en su territorio y la solución pacífica de los conflictos, y prometió que el país trabajará siempre en ese sentido.
Vía | mundo.sputniknews
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/
Más historias
¿Puede la vegetación recuperarse por sí sola después de un gran incendio?
Se cumplió en tiempo y forma con el proceso de elección extraordinaria del Poder Judicial: Ricardo Monreal Ávila
Aprueba LXVI Legislatura local decreto para que Ayuntamientos de Oaxaca contraten financiamiento con instituciones bancarias