A medida que las leyes de verificación de edad se extienden por Estados Unidos y la perspectiva de una ley federal de «seguridad en línea» similar a la del Reino Unido cobra impulso, los impulsores de estas políticas afirman que son necesarias para controlar a las «grandes tecnológicas». Pero, en realidad, estas leyes amplían la vigilancia, amenazan a las empresas emergentes y a las comunidades independientes, y consolidan aún más el poder de las grandes tecnológicas.
Los líderes demócratas, los expertos políticos centristas y los principales medios de comunicación afirman falsamente que eliminar el anonimato de la web y censurar el contenido mediante la verificación de la edad es «reprimir a las grandes tecnológicas». Presentan a los defensores de la privacidad y los derechos civiles como si de algún modo estuvieran haciendo lo que las grandes tecnológicas les ordenan.
Los legisladores de al menos 11 estados están intentando actualmente aprobar proyectos de ley de verificación de edad en línea. La gobernadora demócrata Kathy Hochul ha tratado de imponer la verificación de edad en Nueva York, diciéndoles a las grandes empresas tecnológicas: «No vais a lucraros con la salud mental de los niños del estado de Nueva York». A nivel nacional, el representante Jake Auchincloss, un demócrata de Massachusetts, presentó un proyecto de ley para actualizar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA) para exigir la verificación de la edad. En el escenario ante una multitud en Welcomefest, una conferencia demócrata centrista en junio, Auchincloss arremetió contra los grupos de libertades civiles que han luchado contra las leyes de verificación de edad, diciendo que no estaba «dispuesto a aceptar la lección sobre el poder corporativo» de aquellos que están «llevando el agua a las corporaciones más perniciosas y nefastas de la historia moderna, que son las corporaciones de redes sociales».
Pero a pesar de lo que afirman los legisladores demócratas, la expansión de la vigilancia en línea a través de la verificación de edad y los proyectos de ley de «seguridad infantil en línea» es un regalo masivo para las grandes tecnológicas. Las grandes empresas tecnológicas y los multimillonarios de Silicon Valley, que se han aliado con los esfuerzos autoritarios del gobierno para vigilar a los ciudadanos, se beneficiarán enormemente de estas leyes.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
El Último Regalo del Gobierno a las Grandes Empresas Tecnológicas y al Poder Corporativo
Esta Semana en la Democracia – Semana 30: DC Recibe Tropas Mientras Putin Recibe una Alfombra Roja
Esta Semana en la Democracia – Semana 30: DC Consigue Tropas Mientras Putin Consigue una Alfombra Roja