Durante la temporada de lluvias es muy común que se vaya el servicio de luz y más cuando existen rayos o vientos muy fuertes, los cuales causan cortocircuitos, choques de cables o algún desastre natural que afecta las instalaciones eléctricas, como caídas de árboles o inundaciones.
El hecho de que se vaya la luz por algunos segundos y minutos parece no tener consecuencias; sin embargo, cuando se va por muchas horas puede afectar las actividades diarias y más cuando se tienen tareas pendientes por realizar y son muy urgentes.
En este sentido, aquí te compartimos un truco infalible para no perder la señal de wifi y la conexión a internet cuando se va la luz, así que presta mucha atención.
¿Cómo puedo tener internet si no tengo luz?
Actualmente, el internet se ha vuelto una herramienta indispensable para comunicarnos con nuestros seres queridos, además de un fundamental instrumento de trabajo, para hacer tareas o consultar cualquier tipo de información al momento.
Sin embargo, para poder tener internet disponible en el hogar es necesario tener servicio de luz, ya que el dispositivo que reparte la señal de wifi requiere de energía eléctrica para funcionar, por lo cual, al no tener luz disponible, se corta automáticamente la señal de internet y wifi.
Para evitar que te quedes sin señal de internet cuando hay apagones de luz debido a las lluvias, puedes recurrir a un truco muy fácil de realizar y que te permite seguir conectado a la señal de wifi sin necesidad de que exista luz disponible en el hogar.
De hecho, solo necesitas adquirir un dispositivo llamado mini breaks o un sistema de alimentación ininterrumpida, más conocidos como ‘UPS’, por sus siglas en inglés, los cuales tienen la función de almacenar energía, como una especie de batería, y que nos brinda algunas horas extras de electricidad para distintos aparatos que se enchufen a este dispositivo.
¿Cómo funciona el dispositivo UPS?
Los UPS son aparatos eléctricos capaces de almacenar energía eléctrica, sin embargo, se requiere de que siempre están conectados a la luz y a los routers o modems, puesto que escaso de que se vaya la luz, se activara automáticamente la reserva de energía de este dispositivo, garantizando que exista luz eléctrica para los aparatos conectados durante algunas horas.
De igual manera, corrobora que el voltaje de entrada del modem sea compatible con el voltaje de salida del dispositivo UPS, ya que si este voltaje es menor se pueden ocasionar cortocircuitos o un mal funcionamiento. También verifica cuanto tiempo pude el UPS funcionar sin luz al momento de comprarlo.
Además, tener conectados tus aparatos al UPS garantiza una protección extra en caso de que el voltaje del servicio de luz sea bajo, ya que cuentan con un regulador de voltaje, lo que evita picos de voltaje.
Este truco también se puede aplicar cuando la Comisión Federal de Electricidad programa apagones en ciertas regiones debido a la alta demanda energía en la población, que es más común durante la temporada de calor por el uso excesivo de aparatos eléctricos, ventiladores y sistemas de aire acondicionado.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
Se confirma la aparición del fósil que pesa el doble de una ballena y que vivió 40 millones de años
Vincent van Gogh y el profundo trasfondo psicológico de una de sus obras
Reforma Judicial en México: Senadores dan luz verde a la elección popular de jueces