¿No sabes cómo eliminar la grasa adherida en ollas y sartenes? Prueba este truco para remover esta suciedad fácilmente y en tiempo récord.
Al cocinar, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las personas además de darle un buen sazón a la cocina es la tarea que implica la limpieza de los trastes, cubiertos, ollas y sartenes que se emplearon para realizar dicha actividad. Respecto a estos últimos utensilios, la mayor problemática que encontramos en ellos es que, dado que se utilizan para la cocción de los alimentos para lo cual se suele emplear grasa, es muy común que con el constante uso estos terminen impregnados por este producto.
Como bien sabemos, esto, junto con el calor de la flama de la estufa, propicia que se generen manchas de grasa que se adhieren fuertemente a la superficie, las cuales se observan como manchones amarillos que se pueden encontrar tanto en la base de los utensilios como en la parte interna de estos. Al respecto, sin importar en donde se encuentre este desperfecto, en la mayoría de los casos, no importa por cuánto tiempo se frote con la esponja y agua jabonosa, esta suciedad no se removerá.
Por esto, es común que se implemente todo tipo de trucos caseros para intentar remover esta suciedad que afecta la apariencia de las ollas y sartenes y, además, propicia que estos parezcan sucios. De esta manera, para ayudarte con esta cuestión y que puedas eliminar la grasa adherida en estos utensilios de una manera sencilla y rápida, el día de hoy en este artículo te traemos un trucazo para el cual solo requerirás papel aluminio.
Así que, si te gustaría saber qué es lo que debes de hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.
El trucazo infalible para eliminar la grasa adherida en ollas y sartenes con papel aluminio
Para la remoción de la grasa adherida en ollas y sartenes con papel aluminio realiza lo siguiente:
-Prepara la mezcla. Lo primero que debes de hacer para aplicar este tratamiento es realizar una mezcla con partes iguales de vinagre blanco y agua, un chorro de jabón de trastes y una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Incorpora perfectamente los ingredientes en un recipiente y luego aplica esta mezcla sobre la superficie a limpiar y deja remojar por unos 10 minutos.
-Frota. Una vez que ha pasado el tiempo, toma un trozo de papel aluminio y hazlo bolita para después emplearlo a forma de esponja para frotar la superficie en donde se encuentra la mezcla que preparaste anteriormente. Frota vigorosamente hasta remover toda la suciedad; notarás que el tratamiento con la mezcla y el empleo de papel aluminio como esponja será ampliamente útil para la remoción de la grasa adherida en ollas y sartenes.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
La píldora masculina, un avance esperado que nunca llega
Los límites de la tierra
Hito médico: identifican una nueva molécula que podría mejorar el diagnóstico y tratamiento de la artritis reumatoide