agosto 15, 2021

El Tribunal Electoral anula 3 diputaciones federales a Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribunal Electoral), que [Leer más...] The post El Tribunal Electoral anula 3 diputaciones federales a Morena appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribunal Electoral), que pasa por un momento de crisis, anuló 3 diputaciones federales a Morena en 3 entidades.

En sesión, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron anular 3 diputaciones federales a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras las Elecciones 2021, en Ciudad de México, Baja California Sur y Nuevo León.

¿Cómo anuló el Tribunal Electoral las diputaciones federales a Morena?

La Sala Superior del Tribunal Electoral anuló, este viernes 13 de agosto, 3 diputaciones federales que Morena había obtenido en 3 entidades en estas Elecciones 2021.

Los magistrados quitaron las diputaciones al partido político al eliminar votos de casillas en CDMX, Baja California Sur y Nuevo León.

Al eliminar los sufragios, los resultados para Morena se revirtieron y se revirtió así el triunfo de los candidatos que habían ganado en distritos de dichas entidades.

Tribunal Electoral anula diputación federal a Morena en CDMX

La Ciudad de México (CDMX) es una de las 3 entidades a las que el Tribunal Electoral eliminó una diputación federal a Morena tras las Elecciones 2021.

Los magistrados aprobaron anular 4 casillas del distrito 03, con cabecera en Azcapotzalco.

De esta manera se revierte el triunfo de la morenista Gabriela Jiménez, quien había ganado la diputación federal, a favor de Wendy González, del Partido Acción Nacional (PAN).

¿Por qué el Tribunal Electoral anuló diputación federal a Morena en CDMX?

En la CDMX los magistrados del Tribunal Electoral determinaron anular los votos en 4 casillas del distrito 03 porque los funcionarios que recibieron la votación no eran parte de la sección electoral correspondiente.

En este sentido, recordaron una jurisprudencia que indica que:

Si una sola persona forma parte en la integración de la mesa directiva de una casilla en la que no fue designada por el organismo competente y no aparece en el Listado Nominal de Electores, se debe determinar la nulidad de ese centro de votación.

Con información de SDPnoticias

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: