abril 14, 2022

El Tren Maya va contra viento y protestas de ambientalistas: López Obrador se niega a hablar con ellos

OTHON P. BLANCO, QR.- No habrá diálogo desde la presidencia con los grupos ambientalistas ni [Leer más...] The post El Tren Maya va contra viento y protestas de ambientalistas: López Obrador se niega a hablar con ellos appeared first on Periódico...

OTHON P. BLANCO, QR.- No habrá diálogo desde la presidencia con los grupos ambientalistas ni tampoco con investigadores de la UNAM que han manifestado su rechazo a la construcción del Tren Maya por la afectación al medio ambiente, fue la postura del presidente Andrés López en su visita a los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya

El presidente Andrés López recomendó a quienes llamó pseudoambientalistas e investigadores, que mejor escuchen a los campesinos que han hablado sobre el proyecto.

A su llegada a Chetumal procedente de Xpujil, Campeche, para supervisar la construcción del Tren Maya y los terrenos donde se construirá el aeropuerto de Tulum, López Obrador no quiso hablar más bajo, el argumento de la veda electoral.

La gira presidencial estuvo enmarcada por manifestaciones que realizaron volqueteros y habitantes de Playa del Carmen de la Asociación de Vecinos y la agrupación 28 de julio.

Aunque los volqueteros de la zona sur del estado respaldan las acciones del Presidente de la República, piden sean tomados en cuenta con las obras, quienes con pancarta en mano, solicitaron el ordenamiento del transporte de carga de diversas medidas de caja, ya que son siete organizaciones que pertenecen a la Coalición De Carga integrada por 2 mil concesionarios y actualmente señalan que Suchaa lo acapara todo.

The post El Tren Maya va contra viento y protestas de ambientalistas: López Obrador se niega a hablar con ellos appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/