enero 19, 2022

El tradicional ponche de Navidad se aleja del bolsillo

La manzana y la naranja, también en el gusto de la temporada, sufrieron incrementos en sus precios de hasta 12 por ciento Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Frutas de temporada que se utilizan para el tradicional ponche encarecieron hasta 78 por ciento en el país.

Datos de la Secretaría de Economía reportan que el kilogramo de tejocote pasó de nueve a 15.9 pesos, entre la tercera semana de diciembre de 2020 y de 2021, casi siete pesos más por cada kilo.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Otra de las frutas indispensable para el ponche es la caña, misma que ha visto alzas de 46 por ciento a tasa anual, con un incremento de casi cinco pesos, al pasar de 8.96 a 13.6 pesos el kilo en un año, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

El precio de cada kilo del durazno amarillo también vio un avance de 20 por ciento, mientras que en la mandarina y la guayaba fue de 11 y 8 por ciento a tasa anual.

Para algunos, otro elemento del tradicional ponche es la piña que se ha encarecido hasta 39 por ciento en tamaños medianos y 17 por ciento en las grandes, dando como resultado precios frecuentes de 19.20 y 29 pesos por cada kilo, es decir, casi ocho y tres pesos más de diferencia con respecto a diciembre de 2020.

La manzana y la naranja, con las cuales se puede acompañar el ponche también sufrieron incrementos en sus precios de hasta 12 por ciento en el caso de las manzanas amarillas, de 10 por ciento las manzanas rojas y de 2 por ciento en las naranjas valencia.

Las uvas globo y sin semilla, tradicionales al pedir los deseos y definir las metas a cumplir el año próximo durante las campanadas del año nuevo, bajaron su costo hasta 19 por ciento a tasa anual.

La uva globo redujo su precio a 45.75 pesos el kilo, en diciembre de 2021, luego de ubicarse en 56.25 pesos el kilo en 2020, retrocedió 10.50 pesos o bien de 19 por ciento entre diciembre de 2020 y el mismo mes de 2021.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: