enero 11, 2022

El templo satánico tiene sus celebraciones como todas las religiones: estas son algunas

Las celebraciones satanistas varían mucho entre sus diferentes ramas, pero todas se relacionan de cierta forma con alguna contraparte cristiana o su antecesor histórico Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Las festividades del calendario cristiano son muy conocidas por todos los mexicanos, coinciden también con días feriados de escuelas y lugares de trabajo como ocurre en Semana Santa y Navidad. En el otro lado de la moneda, las festividades satánicas son un tema del que pocos hablan, a pesar de tener una historia estrechamente relacionada.

Lee también: El soldado que se ¿teletransportó? a México desde Filipinas en el siglo XIV

Aunque el término “satanismo” abarca una gran variedad de creencias y religiones, estas son algunas de las festividades más extendidas entre sus diferentes ramas que han logrado hacerse con un buen número de seguidores alrededor del mundo.

15 de febrero – Lupercalia

Basada en la antigua tradición romana de las fiestas lupercales, celebradas anualmente para purificar la ciudad, promoviendo la fertilidad y la salud. Esta ocasión también era conocida como “Februa”, dándole nombre al mes del año donde se llevaba a cabo.

Para los satanistas modernos la Lupercalia representa la celebración del propio cuerpo y la autonomía que cada persona tiene sobre sí misma, particularmente en el ámbito sexual, donde se promueven valores como la liberación, el consentimiento y la autodeterminación.

30 de abril al 1 de mayo – Noche de Walpurgis

También conocida como Hexennacht, o noche de las brujas. Coincide con la celebración cristiana de Santa Walpurga, considerada por los cristianos del mundo germánico como una protectora contra las plagas y las brujas.

Para los satanistas esta noche sirve como una celebración solemne de la memoria de aquellas personas que durante la historia fueron “victimizadas por la superstición”, como en las cacerías de brujas, quienes murieron durante la inquisición y otras formas de persecución atribuída a las sociedades cristianas.

Esta noche coincide también con el equinoccio de primavera, y fue elegida como celebración debido a su asociación histórica con las artes ocultas.

25 de julio – La inauguración

Una celebración tan polémica como reciente. Este día marca la revelación de la estatua de bronce comisionada por el Templo Satánico representando a Baphomet, un ser humano alado con cabeza de cabra que es uno de los símbolos más conocidos del ocultismo.

La “inauguración” de la estatua se llevó a cabo el 25 de julio de 2015 en el Templo Satánico de Detroit, entre las protestas de distintas organizaciones religiosas.

Es importante destacar que el Templo Satánico responsable por la creación de la estatua no promueve la creencia en un ser sobrenatural como Satán, sino que lo consideran una “abstracción, una figura literaria y no una deidad” que representa la racionalidad, el escepticismo y la prevalencia de la verdad.

31 de octubre – Halloween

La historia del Halloween como celebración es tan antigua como compleja, pasando por la celebración cristiana de Todos los Santos y las celebraciones celtas de la cosecha, mismas que tienen miles de años de antigüedad y se mantienen hasta nuestros tiempos.

Para los satanistas la noche de Halloween, lejos de ser una oportunidad para sacrificar gatos negros como muchos usuarios de redes sociales señalan, es una noche para divertirse y celebrar con la oscuridad que esta noche se vuelve aceptable socialmente.

Diciembre 21 a 1 de enero – Yule

Esta fiesta de la Escandinavia precristiana fue asimilada por la navidad con el paso de los años, pero todavía se mantiene vigente. En sus orígenes significa una celebración de la familia, la fertilidad y el solsticio de invierno.

La celebración de Yule se ve por muchos satanistas como una alternativa al consumismo de la época navideña, así como también lo hacen muchas formas de neopaganismo. Esta época se centra en celebrar la riqueza de la vida y la compañía de las personas más queridas, algo que para muchos se asemeja más al significado real de la navidad que el materialismo de los regalos.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: