El sueño de presentarse en Guadalajara

La tercera novillada contará en el cartel con otro joven tapatíoTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Pese a las dimensiones que puede representar en el escalafón nacional, el hecho de lidiar en la plaza “Nuevo Progreso” se afronta como un compromiso serio para los novilleros, y en más de una ocasión esta cita, se pospone para que los aspirantes matadores lleguen con mayor experiencia ante el exigente público tapatío. 

Para Axel López “El Canelo”, presentarse en el coso de su tierra y ante su gente con apenas 12 festejos no le ha generado angustia; por el contrario, el jalisciense espera ya el domingo por la tarde para mostrar todo lo que hay en su repertorio. 

“Me gusta mucho el toreo clásico y disfruto cada momento. Esas ganas de ponerme delante del novillo están desde que me confirmaron que me presentaría aquí en Guadalajara”. 

Con 18 años recién cumplidos, “El Canelo”, sabe que tendrá que hacer algo extra para conquistar a la afición, que recientemente vitoreó al ecuatoriano Juan Palacios “El Pantera”, con un estilo heterodoxo de la tauromaquia y con ello, aseguró su lugar en el festejo de triunfadores. 

“Cada novillada tiene su propio sello y espero en Dios que este domingo el sello sea yo”, aseguró “El Canelo”. 

Los novillos de la ganadería de Cortina Pizarro ya se encuentran en los corrales de la plaza «Nuevo Progreso», y junto a Axel López, partirán plaza Andrés García, hermano menor del matador Octavio García “El Payo”, así como el regiomontano Luis Garza.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml