abril 26, 2022

El Serrucho | El decomiso de decomisos…

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Sucedió en Sonora, en el meritito Navojoa, una población de alrededor de 150 mil habitantes, y que ahora es conocida como la ciudad del mayor arsenal de armas decomisado en el mundo.

Lo que se conoció por la parte oficial es realmente increíble y fuera de serie. Pudiera ser una historia de terror o más aún un cuento poco creíble, pero sucedió. Y no es para festejarlo sino para ponerse a pensar en dónde estamos, con qué facilidad se pueden introducir armas al país y quién diablos lo puede evitar.

Seré exacto de acuerdo a la información oficial, fueron 2 millones 829 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, también estaban 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas, 89 granadas, 19 ametralladoras, 8 vehículos y 6 fusiles calibre 50, las balas que dispara esta arma atraviesan cualquier tipo de blindaje.

Esto que apunto es parte de lo decomisado en 4 diferentes casas en Navojoa, lo extraordinario y seguramente se dieron cuenta es que no se detuvo a nadie, casas que las abandonaron antes del decomiso, “extraño verdad”. ¡Así es, muy extraño!

El trabajo lo realizó personal de la Defensa Nacional, también estuvo la Guardia Nacional y algunos elementos de la Fiscalía General de la República.

¿Cómo llegaron a esas casas?, ¿quién les dio el “pitazo”?, cómo fue que no hubo un solo detenido, al menos eso se dijo. Lo que sí se sabe es que incautar casi 3 millones de balas y todo lo demás no fue algo casual.

¿Quién o quiénes se quedaron sin ese armamento?, qué grupo delincuencial ha sido sorprendido con esta labor de “inteligencia militar“, pues se ve difícil que haya sido de “chiripa”.

Y por supuesto vienen las preguntas en serie… ¿Cómo introducen esta cantidad de armamento a nuestro país?… ¿Cómo fue que nadie se dio cuenta de ello?… Qué representa para quienes tenían ese material el haberlo perdido, será que llegará otro grupo mejor armado en lugar de los que ahí están.

¡Por supuesto!, alguien vendió esa cantidad de armas y no lo reportaron, alguien más las llevó a ese lugar, seguramente como siempre sucede, es armamento adquirido en el vecino país. Así que Navojoa era un polvorín, pues casi 3 millones de cartuchos útiles decomisados es realmente único.

Así qué podemos decir qué el decomiso de decomisos fue algo extraordinario pero como siempre sucede en estos casos es algo raro, faltan demasiadas respuestas y falta conocer lo que se desprenderá de esta acción militar.

Seguramente los afectados reaccionarán y algunos otros pensarán que es su gran oportunidad de ganar una plaza. Por lo pronto no debemos pensar que esto es lo mejor que le pudiera pasar a nuestro Estado, seguramente se verán muchas y lamentables reacciones, pues de algo estoy seguro, alguien pagará los platos rotos.

Cómo la ven… interesante verdad, el decomiso de decomisos si es que así fue, se dio en Navojoa Sonora, la Tierra de las balas perdidas. Ahora veremos qué viene, o quienes vienen.

Y por último… Si esto tenía guardado un grupo delincuencial que aparentemente está solo en Sonora, ¿qué será de otros lugares donde los cárteles son auténticos ejércitos? ¡Lo que no tendrán!

De ida

Es triste ver que Sonora se ha convertido en tierra de nadie, son muchos lo lugares en donde los delincuentes lo tienen controlado y no sólo eso, también tienen atemorizada a una población que lo único que puede hacer es guardar silencio y fingir que no pasa nada.

Ciudad Obregón

San Luis Río Colorado, Magdalena, Santa Ana, Ímuris, Pitiquito, Ciudad Obregón, Guaymas y Empalme, estas son algunas ciudades o pueblos que su violencia está por arriba del promedio. Se han desbordado en inseguridad y lo peor, los gobiernos municipales han perdido todo control.

Que importante que autoridades federales, estatales y municipales se lleguen a poner de acuerdo, y no solamente para firmar papeles que en nada sirven. Es urgente recuperar el terreno perdido de otra forma se perderá todo, absolutamente todo.

De vuelta

La guerra en Ucrania comienza a confundirnos, las diversas versiones de uno u otro país hacen que desconfiemos de la información que se genera.

No falta quien diga que los soldados rusos están molestos porque los están tomando como carne de cañón y tendrán razón. Por otro lado el pueblo de Ucrania pide ayuda al mundo entero. Videos y más videos nos muestran que quienes están sufriendo mayormente son los niños y jóvenes, las familias se separan y no se ve algún final en puerta.

El mundo solo observa y no se ve que algún país quiera enfrentar al ejército ruso, por el contrario, todos fingen demencia ante el gran problema y ante la fuerza de un país que sólo busca poder.

Aserrín

Ya para despedir solo hacer referencia a más violencia en México, como si no tuviéramos problemas. Ahora un estadio de fútbol se convirtió en un campo de batalla. Lo que sucedió seguramente ya lo saben, pero lo que no se dice es… ¿Fue un acto provocado o sólo es un acto promovido de forma extraordinaria?

Ahora el problema en nuestro país, son las “barras o porras” de los equipo de fútbol, no es lo demás.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml