diciembre 3, 2021

El “Robinson Crusoe italiano” abandona su isla después de 32 años

Mauro Morandi, de 81 años, mejor conocido como el “Robinson Crusoe italiano” porque ha vivido solo más de [Leer más...] The post El “Robinson Crusoe italiano” abandona su isla después de 32 años appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Mauro Morandi, de 81 años, mejor conocido como el “Robinson Crusoe italiano” porque ha vivido solo más de 30 años en una isla del Mediterráneo abandonará lo que hasta entonces era su hogar para vivir en un pequeño departamento.

De acuerdo con medios locales, Morandi llegó a Budelli, una isla de Cerdeña conocida por su playa de arena color rosa en 1989 cuando su barco se averió de camino al Pacífico Sur, y decidió quedarse después de descubrir que el entonces velador del lugar estaba a punto de retirarse.

Al asumir el puesto de vigilante, este intrépido italiano se quedó a vivir en la isla donde habitaba un antiguo refugio de la Segunda Guerra Mundial con vistas a una bahía. A lo largo de 32 años Morandi protegió la isla, despejó sus caminos, mantuvo sus playas vírgenes y enseñó a los excursionistas sobre el ecosistema.

Sin embargo, esto ya no será así, pues la empresa privada propietaria de la isla quebró y los planes de su venta a un nuevo adquisidor que se comprometió a mantener a Mauro se vieron frustrados en medio de protestas y una intervención del gobierno italiano.

Lo que llevó a que la isla volviera a manos del gobierno y Morandi decidiera irse a fines de mayo, luego de varias amenazas de desalojo por parte de las autoridades del parque nacional La Maddalena, que administran Budelli desde 2016, informaron los reportes.

“He renunciado a la lucha”, dijo. “Después de 32 años aquí, me siento muy triste por irme. Me dijeron que tenían que trabajar en mi casa y esta vez parece ser real”.

Seguidores del  “Robinson Crusoe italiano”, han logrado juntar varias peticiones de apoyo a Mauro Morandi, quien dijo que ahora vivirá en un pequeño apartamento en La Maddalena, la isla más grande del archipiélago.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: