julio 27, 2021

El reggaetón provoca mayor actividad cerebral que la música clásica, según esta bichota investigación

Y si escuchamos su poesía dentro de él, el encanto se acaba Cadalso Musical.- El reguetón… #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

Y si escuchamos su poesía dentro de él, el encanto se acaba

Cadalso Musical.- El reguetón activaría más zonas en nuestro cerebro que la música clásica. Y así es como estudio que de haber dicho lo contrario hubiera pasado de noche, llama la atención y se convierte en tendencia.

La polémica investigación estudió varios géneros musicales incluyendo música clásica, folclore, electrónica y el caballeroso reguetón, llegando a la conclusión que cuando se escucha a Ozuna en nuestro cerebro se activan más zonas auditivas-motoras que en las demás (tal vez por el esfuerzo para entender qué es lo que están diciendo).

Y tú creyendo que la música clásica era para gente culta (agréguese emoji con el guiño el ojo)

Este estudio fue realizado por el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife (a falta de alguna institución de prestigio), el cual se apoyó en resonancias magnéticas para detectar que partes del cerebro se iban activando conforme escuchaban temas como “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin, y luego se compararon con temas como “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko (música electrónica) y las áreas neuronales con las primeras trabajaron más que incluso con Vivaldi.

Esto se logró con un sofware llamado BOLD que muestra el oxígeno en el cerebro para detectar actividad, y en efecto, con el reguetón el cerebro se activa más, seguramente del sufrimiento de las neuronas porque ya todo acabe.

Cabe mencionar que para el estudio se eliminaron las letras de las canciones pues “pretendían estudiar de la forma más pura posible el procesamiento de la música, y el lenguaje podría mostrarnos activación cerebral que no es específica de la música”, justificaron.

La zona que más se activó al escuchar a Maluma fueron los ganglios basales, que son los que se activan cuando lloras o estás deprimido.

Hablando de ironías, los de Morena se plagiaron el logo de Apple para poner a AMLO en él, y ya no sabemos ni qué pensar.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

A %d blogueros les gusta esto: