diciembre 8, 2023

El reboot de Highlander será una realidad con Henry Cavill

Durante años se ha hablado de un remake de Highlander (1986). El filme de los ochenta protagonizado por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown. La película cuenta la historia de Connor MacLeod un hombre inmortal de las altas tierras de...

La huelga del Sindicato de actores (SAG-AFTRA) actualmente es una de las más largas en la historia del gremio en Hollywood. Esta comenzó el 14 de julio y se esperaba que se resolviera antes de que terminara la huelga de Sindicato de Escritores (WGA). Sin embargo, la unión de productores y estudios (AMPTP), según el sitio de Thewrap, esta preparada para dar solamente una semana más a las negociaciones.

De acuerdo con una fuente cercana a la mesa de negociaciones, según el sitio, los Estudios consideran que de no llegar a un acuerdo en los próximos días no se puede salvar el calendario de producción y recomenzarían pláticas hasta 2024. Lo que llevaría a que las temporadas de otoño a perderse y las películas para el siguiente verano no estarían listas.

De acuerdo con una fuente de Warp, no es de extrañar que este sea una fecha limite. Desde hace semanas se sabía que el Día de Acción de Gracias es la fecha limite para tener el calendario de estrenos de películas para el año que entra. Pero la fecha límite ahora ha sido fijada para Halloween.

Lo que seguiría con una series de despidos en las compañías de efectos visuales y otros gremios, por la falta de trabajo el resto del año. Este sería el incentivo para que los estudios maten las negociaciones el resto del 2023.

Las negociaciones

La mesa de negociaciones entre estudios y actores retomó actividades el pasado martes y continuó actividades este jueves y viernes. Después de que los estudios se levantarán intempestivamente hace dos semanas. Esto debido a la propuesta del Sindicato de recibir un $1 dólar parte de los streamers por cada uno de sus suscriptores. Esta propuesta después fue bajada hasta 57 centavos de dólar. Los Estudios consideraron no solo esta propuesta es inviable, sino insultante.

Por su parte la AMPTP está impulsando un modelo de regalías parecido al acuerdo que se llegó con los escritores. En el que dependiendo de las vistas se dará un bonus a los guionistas. Y estas vistas se dan durante un periodo de tiempo específico.

En los tratos estarían directamente involucrados los CEO de los grandes estudios, Bob Iger (Disney), Donna Langley (NBCUniversal) David Zaslav (Warner Bros. Discorevy) y Ted Sarandos (Netflix). Y la presidenta del Sindicato Fran Drescher con el negociador principal de los actores Duncan Crabtree-Ireland.

Los actores

Por su parte un gran grupo de actores ha lanzado un comunicado apoyando la huelga. Pidiendo a las cabeza del gremio que no acepten un mal trato.

El grupo de cerca de 3,600 actores que se hace llamar Members in Solidarity lanzó este comunicado el jueves por la noche. E incluye nombres como Julia Louis-Dreyfus, John Hamm, Marisa Tomei, Sarah Paulson, Bryan Cranston y Sandra Oh. “Preferimos permanecer en huelga que aceptar un mal acuerdo”, se puede leer en el comunicado.

La carta hace también referencia (sin mencionar nombres) a la propuesta del 17 de octubre. En la que actores como George Clooney, Scarlett Johannsson, Tyler Perry, Meryl Streep y Emma Stone, pedían terminar el paro. Ayudando a pagar las cuotas del gremio con un fondo millonario que sería pagado al sindicato en un periodo de tres años. Propuesta que fue rechazada por Fran Drescher.

Hay “una minoría que no está dispuesta a hacer sacrificios temporales por un bien mayor”. Continua, “Nosotros, la mayoría que votó abrumadoramente para autorizar esta huelga, todavía nos solidarizamos, estamos dispuestos a hacer huelga todo el tiempo que sea necesario y a soportar lo que sea necesario para lograr un acuerdo que sea digno de nuestro sacrificio colectivo”.

“Todo lo que tenemos como sindicato –cada pago mínimo, beneficio de salud y pensión, residual, regalías y protección del lugar de trabajo– se ha ganado con el poder de nuestros miembros; el poder de nuestra solidaridad”, y agregó que los líderes del gremio “tienen nuestra confianza, nuestro apoyo y nuestro poder detrás de ustedes ahora”.

El sitio TheWrap recogió el testimonio de una las firmantes de la carta, Kylie Sparks:

“Como miembro de SAG-AFTRA desde hace casi 20 años y como alguien que ha crecido en la industria, la solidaridad inquebrantable nos ha brindado logros históricos en el pasado. Mientras miramos hacia el futuro y las generaciones venideras, mantenernos firmes ahora nos brinda la mejor oportunidad posible para que nuestro próximo grupo de actores que surjan en la industria tengan una carrera”.

“Esta es una pelea que se da una vez en una generación, y queremos mostrar nuestra fuerza y decirle al Comité de Negociación, que ha estado en comunicación constante con nuestros capitanes de huelga que están en la línea todos los días, que los respaldamos sin importar lo que suceda. Cuánto tarda. Ellos se presentan ante nosotros, por eso queremos presentarnos ante ellos”, concluyó Sparks.

La carta

A nuestro Comité de Negociación SAG-AFTRA:

En junio, antes de ir a la huelga, un gran grupo de miembros firmó una carta abierta en la que decían a nuestros líderes que preferiríamos ir a la huelga antes que aceptar un mal acuerdo.

Ahora, más de 100 días después de nuestra huelga, eso sigue siendo cierto. Por más difícil que sea, preferimos permanecer en huelga que aceptar un mal acuerdo.

No hemos llegado hasta aquí para ceder. No nos hemos quedado sin trabajo, sin paga, ni hemos participado en piquetes durante meses sólo para renunciar a todo por lo que hemos estado luchando. No podemos aceptar ni aceptaremos un contrato que no aborde los problemas vitales y existenciales que todos necesitamos solucionar.

En cualquier unión, siempre habrá una minoría que no está dispuesta a hacer sacrificios temporales por un bien mayor. Pero nosotros, la mayoría que votó abrumadoramente para autorizar esta huelga, todavía nos solidarizamos, estamos dispuestos a hacer huelga todo el tiempo que sea necesario y a soportar lo que sea necesario para lograr un acuerdo que sea digno de nuestro sacrificio colectivo. Sabemos que nuestros líderes sindicales están haciendo todo lo que está a su alcance para lograr ese objetivo mientras negocian de buena fe con las empresas para llegar a un nuevo contrato que nos protegerá a nosotros y a nuestros compañeros artistas, ahora y durante las generaciones venideras.

Todo lo que tenemos como sindicato –cada pago mínimo, beneficio de salud y pensión, residual, regalías y protección del lugar de trabajo– se ha ganado con el poder de nuestros miembros; el poder de nuestra solidaridad; el poder de unirnos como uno solo para exigir lo que es correcto, lo que es justo y lo que merecemos. Ahora tiene nuestra confianza, nuestro apoyo y nuestro poder detrás de usted.

Un día más. Un día más fuerte. Por el tiempo que sea necesario.

Más por venir…

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/