El Real Madrid ficha al delantero francés Mbappé como agente libre

El Real Madrid ficha al delantero francés Mbappé como agente libre

Tomado de Glocal Media

El Real Madrid anunció el lunes el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé como agente libre con un contrato de cinco años, poniendo fin a una saga que estuvo viva durante años antes de que los campeones de Europa capturaran a su nuevo “galáctico”.

“El Real Madrid C.F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid durante las próximas cinco temporadas”, dijo en un comunicado el campeón de LaLiga española y reciente ganador de su decimoquinta Copa de Europa.

Mbappé compartió imágenes de sí mismo cuando era joven con la camiseta del Real Madrid y de su encuentro con Cristiano Ronaldo en sus perfiles de redes sociales poco después del comunicado del club.

“Un sueño hecho realidad”, escribió. “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid”.


“Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, agregó.

El capitán de la selección francesa, de 25 años, anunció su salida del París Saint Germain en un video publicado en la red social X el 10 de mayo.

Mbappé llegará al Real Madrid en julio, después de que su contrato con el PSG expire el 30 de junio, pero el delantero será presentado antes de participar con la selección francesa en la Eurocopa en Alemania.

Mbappé se unirá así a un equipo repleto de estrellas, con jugadores como los favoritos al Balón de Oro Vinícius Jr. y Jude Bellingham, liderados por el italiano Carlo Ancelotti, el entrenador más exitoso en la historia de la Liga de Campeones con cinco títulos.

Aunque el francés ganó varios trofeos en el PSG, a menudo completando dobletes y tripletes nacionales, la Liga de Campeones le ha sido esquiva y sigue siendo el único gran honor que le queda para completar su brillante currículum.

Mbappé deja el PSG después de siete años en el club, donde ganó seis títulos de la Ligue 1 y cuatro Copas de Francia, terminando su carrera en la capital como máximo goleador de todos los tiempos del club con 256 goles.

El campeón del mundo en 2018 sorprendió al PSG el año pasado cuando envió una carta indicando que no aceptaría la opción de una extensión de contrato por un año cuando expire en junio. La carta provocó un enfrentamiento con el club y Mbappé fue excluido del primer equipo antes de ser reintegrado.

Permitir que Mbappé agotara el último año de su contrato significó que el PSG no pudo recuperar nada de la transferencia de 180 millones de euros (195,95 millones de dólares) que pagó en 2017 para ficharlo procedente del AS Mónaco.

Cuando se completó aquella transferencia, Mbappé se convirtió en el segundo jugador más caro de todos los tiempos después de su excompañero del PSG Neymar, quien fue fichado por 222 millones de euros procedente del Barcelona en 2017.

El Real Madrid había cortejado a Mbappé en el pasado, pero no logró conseguir al jugador, que firmó una extensión de contrato con el PSG en mayo de 2022 cuando una oferta del club español fue rechazada.

Con Mbappé finalmente en sus filas, el club puede intentar consolidar su dominio en LaLiga, donde perdió sólo un partido la temporada pasada y conquistó el título por 10 puntos de diferencia, además de terminar invicto en la Liga de Campeones.

De apro

Tomado de Glocal Media