El puente colgante de madera más largo de América Latina está en México - México Desconocido

El puente colgante de madera más largo de América Latina está en México – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Conoce esta maravilla que combina ingeniería y aventura y promete una experiencia inolvidable

The Canyon Bridge, o Puente del Cañón de Los Cabos, está situado en Baja California Sur, México. Se erige como el puente más largo de América Latina en su tipo, con 330m de largo, 2m de ancho y una elevación de 50m sobre el suelo en su punto más bajo. Este puente está diseñado para recorrerlo a pie o cuatrimoto por sus dimensiones.

Sus dos extremos conectan un cañón con cables de acero sueco, ¡soporta hasta 300 personas o 50 cuatrimotos simultáneamente! Su particular belleza en el diseño simboliza el ingenio y la destreza en la ingeniería moderna mexicana, ofreciendo una experiencia única al contemplar la majestuosidad de la región desde una perspectiva elevada.

¿Dónde hospedarse en Los Cabos? Da clic aquí.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Un dato curioso acerca de este puente es que se creó en dos años con tecnología exclusivamente mexicana y su construcción se completó en tan sólo ¡cuatro semanas!

Cómo puedes conocer The Canyon Bridge

El puente se encuentra dentro de Wild Canyon Adventure Park, una atracción icónica para turistas y locales por igual. El parque tiene un costo de entrada que se utiliza para la conservación, el mantenimiento y cuidado de más de 600 hectáreas de áreas naturales protegidas y el reacondicionamiento para la conservación de flora y fauna. El acceso incluye áreas completas como The Oasis, Dry Creek, Desert y la playa El Tule.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Los Cabos?

Actividades en el parque

El área que rodea el Canyon Bridge es un paraíso para los amantes de la aventura. Los Cabos, conocido por su combinación única de desierto y mar, ofrece una amplia gama de actividades emocionantes. Desde rutas de senderismo que serpentean a través de paisajes áridos y formaciones rocosas impresionantes, hasta excursiones en todoterreno que desafían la dureza del terreno desértico.

  • Tirolesas
  • Salto de puenting
  • Columpio gigante
  • Tour en cuatrimoto
  • Gira de UTV
  • Paseo de camello
  • Cabalgata
  • Piscinas y toboganes
  • Monta una tabla de surf eléctrica (E-Foil)
  • Navega en moto acuática y esnórquel
*Consulta los precios por actividad y paquetes.

Planea tu Escapada y explora la belleza natural y la diversidad de actividades que la región tiene para ti.

Cabo San LucasI want to knowQué hacer en Los Cabos


Dahída Gutiérrez Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/