agosto 13, 2021

El pueblo es bueno, honesto y solidario, revela encuesta de la UNAM

La ENCPD-2021 señala que los mexicanos son demócratas, solidarios y con conciencia crítica sobre la injusticia social.

La ENCPD-2021 señala que los mexicanos son demócratas, solidarios y con conciencia crítica sobre la injusticia social.La ENCPD-2021 señala que los mexicanos son demócratas, solidarios y con conciencia crítica sobre la injusticia social.
Regeneración, 12 de agosto del 2021. El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la Encuesta Nacional de Culturas Políticas y Democracia 2021 (ENCPD).

Los resultados presentados por la encuesta denuestan que los mexicanos no son egoístas y ejercen una vecindad solidaria.

La encuesta fue realizada a más de 2 mil personas de entre 18 y 85 años a nivel nacional y consta de 55 preguntas.

Los resultados arrojaron que el 62% de los mexicanos considera que la mejor forma de enfrentarse a la delincuencia es organizándose con los vecinos.

Asimismo, el 54% están muy de acuerdo en que el gobierno incremente el impuesto a los más ricos.

Sin embargo, el 62% de las personas que se identificaron como clase alta señaló como que era una idea mala llevar a cabo una política fiscal así.

Además, el 61% señaló que los ricos llegaron a serlo por cuestión de “suerte”, en segundo lugar, el 24% consideró que fue por alguna herencia.

Salinas de Gortari el menos valorado: ENCPD

En la ENCPD se señaló que el 53% de los mexicanos considera que el país debe de seguir por su propio camino para desarrollarse; mientras que el 24% consideró que México debe de seguir el camino de los países europeos.

Otro de los resultados arrojados por la ENCPD es en el tema histórico, pues el expresidente, Benito Juárez, es el más valorado, en contraste fue señalado el exmandatario, Carlos Salinas de Gortari.

“(La ENCPD-2021) revela que se trata de una ciudadanía demócrata, solidaria y con un fuerte sentido de precariedad, con conciencia crítica sobre la injusticia social y una marcada preferencia por soluciones colectivas a problemas políticos”.

La ENCPD-2021 contó con el apoyo de los Programas Nacionales Estratégicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: