El primer prototipo del microcoche eléctrico Microlino 2.0 completado y en pruebas

El equipo ha presentado el primer prototipo de Microlino 2.0 completado y está siendo sometido a pruebas de conducción. http://ecoinventos.com/...

La primera vez que oímos hablar de los planes para una versión eléctrica del BMW Isetta fue en 2016. La producción del Microlino estaba prevista para 2019, pero fue sometido a una revisión de su diseño. El equipo dijo que estaba construyendo un nuevo prototipo en diciembre del año pasado, y ahora el Prototipo Nº 1 ya ha sido completado y está siendo sometido a pruebas de conducción.

El equipo ha publicado imágenes del prototipo de microcoche eléctrico con apertura frontal en la página de Facebook de la empresa, que se ve tan bonito como esperábamos.

El último prototipo está fabricado con acero y aluminio prensados, en comparación con el chasis tubular del Microlino 1.0, lo que, según se dice, mejora la rigidez y la seguridad sin añadir peso.

El primer prototipo luce una carcasa exterior roja y blanca, incorpora luces integradas en las carcasas de los retrovisores laterales, aunque las barras de luces LED delanteras y traseras aún no se han instalado.

Este nuevo prototipo tiene mucho mejor aspecto que el Microlino 1.0, y se puede ver en movimiento con uno y dos ocupantes – parece ciertamente pequeño cuando el conductor y el pasajero están a bordo, pero se dice que hay suficiente espacio para incluso llevar la compra.

El Microlino 2.0 pasará ahora a los prototipos dos y tres a partir del próximo mes, antes de que comience el proceso de homologación en junio con la construcción de otros dos prototipos.

Tras un acto oficial de presentación, el equipo buscará la homologación en agosto antes de que comience la producción en septiembre. Ya se aceptan reservas, con un precio base de 12.000 euros (unos 14.500 dólares).

No se menciona ningún cambio en las especificaciones clave del vehículo diseñado especialmente para el centro de las ciudades, por lo que seguimos viendo dos opciones de batería para una autonomía de 125 km o 200 km por carga, y un tren motriz de 11 kW para un par motor de 100 Nm, una aceleración de 50 km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 90 km/h.

Más información: microlino-car.com

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: