El primer camión eléctrico de 16 toneladas del mundo

Volta planea lanzar cuatro modelos de diferentes tamaños en los próximos tres años y contribuir a un futuro de ciudades con cero emisiones. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La startup de vehículos eléctricos Volta planea lanzar cuatro modelos de diferentes tamaños en los próximos tres años y contribuir a un futuro de ciudades con cero emisiones.

La startup de vehículos eléctricos Volta Trucks, con sede en Londres, ha desarrollado un camión eléctrico de 16 toneladas que entrará en producción en 2022. El camión está diseñado para funcionar como vehículo de reparto de última milla en zonas urbanas.

Como miembro de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial, la startup pretende contribuir a la visión futura de las ciudades con cero emisiones.

Bautizado como Volta Zero, el camión está actualmente de gira por Europa. El Volta Zero tiene una autonomía de entre 150-200 km con una batería de 225 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h.

El Volta Zero es también un poco más grande que otros camiones eléctricos, con una longitud de 9,44 metros y una anchura de 2,50 m. La altura es de 3,44 m.

El diseño también se ha hecho para ser muy ecológico, con la carrocería del camión hecha de fibra de lino neutra en carbono y las baterías compuestas de fosfatos de hierro y litio. A diferencia de otros camiones con motor diésel, el camión cuenta con cámaras de 360 grados en lugar de espejos y una zona de asiento central para el conductor.

Estoy encantado con la acogida que ha tenido el Volta Zero entre los clientes de toda Europa. Su tren motriz totalmente eléctrico cero emisiones apoya los objetivos de descarbonización y sostenibilidad de nuestros clientes, y nuestro enfoque de diseño sin las limitaciones heredadas del motor de combustión interna nos ayuda a ofrecer un entorno de trabajo más seguro y cómodo para los conductores.

Carla Detrieux, directora de desarrollo de negocios de Volta Trucks.

Según un estudio independiente realizado por Volta, el mercado de camiones 100% eléctricos de entre 7,5 y 19 toneladas superará los 100.000 millones de dólares a finales de 2025.

La start-up también tiene previsto lanzar tres versiones diferentes del Zero con categorías de peso de 7,5, 12 y 19 toneladas, para operadores de flotas y pequeñas empresas.

Petit Forestier, la mayor flota de alquiler de vehículos comerciales refrigerados de Europa, ya ha realizado un pedido de mil camiones.

Volta pretende lanzar una producción en serie piloto a finales de 2021 y comenzar la producción a finales de 2022. Las otras dos versiones están previstas para 2023 y 2024.

Más información: voltatrucks.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: