abril 17, 2021

El primer buque de carga de hidrógeno del mundo se estrena en París

Flagships lanzará el primer buque comercial de transporte de mercancías del mundo que funcionará con hidrógeno, surcando el río Sena en París. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El proyecto europeo de innovación Flagships desplegará el primer buque comercial de transporte de mercancías del mundo que funcionará con hidrógeno, surcando el río Sena en París. Las operaciones comerciales comenzarán en 2021.

El buque de transporte de carga con hidrógeno será propiedad del armador francés Compagnie Fluvial de Transport (CFT), filial del Grupo Sogestran. La empresa está desarrollando actualmente un nuevo negocio de distribución urbana con buques de transporte en la zona de París.

La demanda de tecnologías más sostenibles en el transporte fluvial va en aumento. En el marco del proyecto Flagships, nos complace liderar la reducción de las emisiones del transporte y demostrar las buenas características de las pilas de combustible de hidrógeno en aplicaciones marítimas.

Matthieu Blanc, director de CFT.

El transporte marítimo ecológico y sostenible es un requisito previo para alcanzar los objetivos nacionales e internacionales de reducción de emisiones. Los buques propulsados por hidrógeno renovable contribuirán sustancialmente a reducir las emisiones del transporte marítimo y a mejorar la calidad del aire en las ciudades y otras zonas densamente pobladas.

Jyrki Mikkola, coordinador del proyecto Flagships, Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia.

El hidrógeno gana terreno.

Tanto la UE como el sector marítimo consideran que el hidrógeno es un elemento clave en los esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

El proyecto Flagships recibió en 2018 una financiación de 5 millones de euros del programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020, en el marco de la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno (Empresa Común FCH), para desplegar dos buques de hidrógeno en Francia y Noruega.

El plan inicial del proyecto era desplegar una embarcación de hidrógeno en la zona de Lyon, pero al surgir el potencial más amplio del hidrógeno en el transporte de carga, se cambió por un buque de carga interior. El nuevo buque se encargará de trasladar mercancías en palés y contenedores por el río Sena.

El proyecto Flagships instalará un sistema de generación de energía de hidrógeno en uno de los buques de nueva construcción, cuya entrega está prevista para septiembre de 2021. Blue Line Logistics tiene previsto que el buque funcione con hidrógeno antes de finales de 2021.

A medida que avanzamos en la transición energética, las tecnologías del hidrógeno van ganando adeptos en el sector marítimo. Flagships es un proyecto muy emocionante para nosotros, ya que está liderando el camino para demostrar cómo los buques que operan con hidrógeno verde pueden descarbonizar los ríos urbanos. Al trasladar las innovaciones tecnológicas a las operaciones comerciales, podemos hacer que los buques fluviales cero emisiones sean una realidad en todas las ciudades europeas.

Bart Biebuyck, Director Ejecutivo de FCH JU.

El buque funcionará con hidrógeno comprimido producido por electrólisis, lo que permitirá no sólo realizar operaciones cero emisiones, sino también crear una base sólida para un mayor transporte local cero emisiones, tanto en el mar como en tierra. El sistema de generación de energía para Zulu será suministrado por ABB Marine & Ports, con pilas de combustible de Ballard. LMG Marin es responsable de los planos de diseño detallados, con hidrógeno suministrado por proveedores de la región de París.

El consorcio Flagships incluye 11 socios europeos.

Más información: flagships.eu

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: