La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca en su llamado para conformar con Morena la mayoría calificada en San Lázaro, porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, no será “el Judas” frente a “una ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad”.
Así, la expresidenta nacional del PRI (1999-2002) rechazó cualquier tipo de alianza o negociación entre esa fuerza política y el presidente Andrés Manuel López Obrador en la 65 Legislatura, para que alcance la mayoría calificada y poder reformar la Constitución.
“No somos Judas, definitivamente”, sentenció, y al insistirle sobre una posible alianza respondió: “Definitivamente no”.
Para ella, “en el lenguaje beisbolero que le gusta usar al presidente, fue una ‘bola ensalivada’ la que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI, por eso le digo ‘bola ensalivada’”, señaló en entrevista realizada en el Senado de la República.
Además, dijo, los dichos del presidente son, de una manera, como para tener una sombra sobre el partido y “el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación con reestablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados”.
Vía | Proceso
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/
Más historias
Respalda Margarita García a trabajadores despedidos
El diputado Ricardo Monreal se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar
PEF 2025 es racional, austero, consecuente y capaz de resolver los grandes desafíos y problemas nacionales: Ricardo Monreal