El presupuesto que el Comité Olímpico Mexicano destinará para los atletas en París 2024

El presupuesto que el Comité Olímpico Mexicano destinará para los atletas en París 2024


Tomado de https://www.esto.com.mx/

El Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene contemplado un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos para la delegación tricolor que estará presente en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Te podría interesar: Así fue la derrota del tenista mexicano Santy González en los dobles del ATP 500 Queen’s

La presidenta del organismo, María José Alcalá, reveló que el COM desembolsará la mitad del dinero mientras que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que encabeza Ana Guevara pagará el resto.

“Todavía estamos cerrando números, hasta que no tengamos a la delegación completa no podemos saber los costos totales, pero estamos entre los 58 y 60 millones”, comentó Alcalá Izguerra.

Marijose Alcalá festejó el día olímpico en el CDOM / Foto: Erik Estrella

Reveló que un nuevo patrocinador apoyará a los deportistas ya que se llegó a un acuerdo con Fundación Telmex – Telcel que encabeza el empresario Carlos Slim y agregó que se han unido más empresas de las esperadas durante el ciclo olímpico.

“Afortunadamente fueron más patrocinadores que los que teníamos como meta, pero este es el inicio de un largo camino porque siempre el dinero será insuficiente, empezamos y cerramos bien este ciclo pero también arrancamos bien el próximo pero hay que seguir caminando, no hay que confiarse porque los atletas necesitan todos los apoyos al cien por ciento”.

Indicó que, hasta el momento, se han clasificado 93 atletas mexicanos y aún se podría acrecentar la cantidad en los próximos días ya que todavía restan selectivos por disputarse “estamos contentos e ilusionados y resta la parte fina que es analizar prueba por prueba, que no se nos vaya ningún detalle para que todos los deportistas estén listos, dentro de poco entregaremos los unifomes que se utilizará”.

El Comité Olímpico Mexicana encabezó el Día Olímpico

El COM celebró el “Día Olímpico” que es una fecha especial instaurado por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde el 23 de junio de 1948.

Cerca de 2, 000 personas estuvieron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para realizar diversas actividades; la mayoría de los presentes eran menores de edad.

Desde 1948 el Mundo celebra el Día Olímpico / Foto: Erik Estrella

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Queremos que esto sea una costumbre y que se realice cada año, que vengan los niños, que conozcan los diferentes deportes, que las personas conozcan los valores olímpicos y conocer lo que haga el COM es muy importante, agradecemos a las instituciones que participan, a todas las federaciones deportivas nacionales y, por supuesto, a los padres y a los niños que son nuestros invitados especiales. Estamos motivados porque de los pequeños salen las nuevas generaciones”, cerró.


Tomado de https://www.esto.com.mx/