El PRD jugó un papel importante en México: AMLO

El PRD jugó un papel importante en México: AMLO

El presidente habló por primera vez del PRD, partido del cual fue presidente en 1996 y con el que ganó la jefatura de gobierno de la CDMX en el 2000

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez en lo que va de su sexenio, reconoció el papel que jugó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la democracia en México.

Este lunes, el presidente dijo en su conferencia mañanera que el PRD fue muy importante para romper el bipartidismo que pretendían imponer el PRI y el PAN hace más de 20 años con la alternancia de Vicente Fox.

“Ese partido, jugó un papel importante en su momento, porque evitó esa pretensión bipartidista (del PRI y el PAN) y era un partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y que luchó por causas justas”, expresó el presidente.

Los comentarios del presidente surgen luego de que el fin de semana el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano anunció que su partido “ya no existe”, pues perdió el registro en las pasadas elecciones del 2 de junio, al no reunir el 3 por ciento de los votos requeridos.

“Es importante lo que hizo el PRD para la democracia en México», dijo el presidente.

Durante todo su gobierno, López Obrador había evitado hablar del PRD, partido del cual fue presidente en 1996, con el que ganó su cargo en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000, y que en dos ocasiones lo hizo candidato presidencial (2006 y 20012). Hasta que en 2015 lo abandonó para fundar su propio partido, Morena, con el cual ganó la presidencia de la República en 2018.

López Obrador subrayó durante su conferencia de este lunes que los partidos “son instrumentos de lucha al servicio del pueblo”.

Asimismo, insistió que el PRI y el PAN buscaban crear un sistema bipartidista en México para controlar la política económica del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Zambrano, último líder nacional del PRD, después de 35 años de vida de este partido, dijo en conferencia de prensa “la mayoría social rechazó a Xóchitl (Gálvez) y a la coalición PRI-PAN-PRD”, en las pasadas elecciones.

“No nos tuvo confianza. No nos la ganamos. Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora”, dijo Zambrano.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN