abril 17, 2021

El PRD denunció al gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del PRD, encabezados por el diputado federal Antonio Ortega, acudieron este [Leer más...] The post El PRD denunció al gobernador de Veracruz appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del PRD, encabezados por el diputado federal Antonio Ortega, acudieron este jueves a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una denuncia en contra del gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García y la Fiscalía del Estado, a quienes acusan de violentar las garantías individuales del aspirante perredista a diputado Rogelio Franco.

Dese el pasado 13 de marzo, Franco se encuentra detenido por presunto ultraje a la autoridad, un acto que recientemente la entidad ha tipificado como delito y del cual el perredista resultó ser el primer detenido, pese a que éste contaba con un amparo frente a otra acusación que hizo su ex esposa en 2020 por presunta violencia familiar, lo que ha sido desmentido en varias ocasiones por las hijas del mismo imputado, Luisa y Viviana Franco, quienes, incluso, acompañaron a los perredista a interponer dicha denuncia.

Antonio Ortega indicó que próximo lunes regresarán a la CNDH, pues a recomendación de los visitadores Ivonne Parache y Emir Flores, presentarán una serie de pruebas que den mayor solidez y contundencia a la queja, como videos, testigos, documentales, y otros elementos.

“Hemos insistido sobre la pretensión del gobernador Cuitláhuac García de impedir que Rogelio Franco tome protesta como diputado el 31 de agosto, un día antes de la instalación de la próxima Legislatura (…)”.

“Las elecciones son el 6 de junio, él debe de ser votado, encabeza una de las listas plurinominales de la coalición Va Por México y, por lo tanto, es diputado seguro, el gobierno veracruzano quisiera impedir que sea electo y tome protesta”, acusó.

Sin embargo, el perredista se dijo confiado de que Rogelio Franco alcance la libertad, tome protesta y continúe con su labor política opositora y crítica; en este encuentro estuvo presente también Claudia Castello, de la dirección nacional del PRD, así como la abogada Andrea Rocha, quien explicó que este paso debió darse en vista de que la Comisión estatal en Veracruz incurrió en irregularidades y, por lo tanto, dijo, no es digna de confianza.

Señaló que este paso es fundamental para seguir adelante con las instancias internacionales, “esperaríamos que den celeridad a nuestra queja derivado de que los organismos internacionales, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, puede resolver en un plazo máximo de tres semanas, esperaríamos que también de ello se diera de manera inmediata”, sostuvo la abogada.

En tanto, en San Lázaro, el diputado Antonio Ortega es el responsable de dar seguimiento al Juicio Político que el pasado 23 de marzo presentó el grupo parlamentario del PRD, ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados contra el gobernador Cuitláhuac García; la fiscal general del estado, Verónica Hernández, y la jueza Alejandra Castañeda Priego.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: