abril 28, 2021

El Parlamento Europeo ratifica definitivamente el acuerdo post-brexit

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría el acuerdo que regirá la relación comercial post-brexit entre la UE y el Reino Unido, anunció este miércoles (28.04.2021) su presidente, David Sassoli. El acuerdo, alcanzado en diciembre, se venía ya aplicando desde el 1 de enero de forma provisional a falta de su ratificación definitiva por la Eurocámara.

La votación, que se realizó mediante sufragio secreto en la tarde del martes, determinó la aprobación del tratado por 660 votos a favor, 5 en contra y 32 abstenciones, de acuerdo con los resultados anunciados. Se consideraba un trámite, ya que se daba por hecho su aprobación, sin embargo supone el cierre definitivo a 47 años del Reino Unido en la Unión Europea.

La presidente de la Comisión Europea, ursula von der Leyen, saludó la aprobación y la consideró crucial. “El TCA [Acuerdo de Comercio y Cooperación, por sus siglas en inglés] sienta las bases de una asociación fuerte y estrecha con el Reino Unido”, dijo en Twitter, “cuya implementación fiel es esencial”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró en un comunicado la aprobación, “última etapa de un largo viaje” que “aporta estabilidad a nuestra nueva relación con la UE”. Por su parte, el jefe negociador británico, David Frost, dijo que la aprobación “permitirá centrarse en el futuro” al Reino Unido. (afp/efe/reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: