julio 15, 2021

El papa ora por víctimas del temporal en Alemania

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El papa Francisco lamentó el jueves (15.07.2021) el devastador temporal que azotó el oeste de Alemania, el más grave en el país en lo que va de siglo y que ha dejado al menos 40 muertos en apenas 24 horas, mientras los equipos de salvamento buscan a decenas de desaparecidos.

Así lo transmitió en un telegrama enviado al presidente alemán, Franz-Walter Steinmeier, y firmado como es habitual en estas ocasiones por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. 

En la carta, el papa recuerda “en oración a las personas que han perdido la vida” y expresa su cercanía a sus familias, pero también asegura que reza por los desaparecidos, los heridos y los que “han sufrido daños o han perdido sus posesiones debido a la fuerza de la naturaleza”.

Las imágenes de ciudadanos subidos al tejado de sus casas, a la espera del rescate, o el hallazgo de más y más fallecidos atrapados en sótanos o al tratar de ponerse a salvo sacudieron este jueves al país.

Las regiones más afectadas están entre las más densamente pobladas -el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, con 18 millones de habitantes, y el vecino de Renania Palatinado-. Parte de su territorio fue en el pasado zona minera, por lo que su subsuelo sigue cruzado por pozos abandonados y propensos a inundarse. (efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: